Defensores de la sierra tomaran «Coro» este 14 de abril

Miembros de la Fundación Ambientalista para el Desarrollo de La Sierra, Fuamdes, anunciaron la movilización masiva para el próximo 14 de abril, donde harán la “Toma de Coro”, para exigir a las autoridades regionales, respuestas por la diversas carencias que suman los habitantes de los cinco municipios que comprende la serranía falconiana.

Pedro Morón, miembro de Fuamdes, indicó que la carencia fundamental es de los servicios públicos, donde, a pesar de contar con dos de las principales represas de la entidad en la Sierra, no cuentan con servicio hídrico por tubería desde hace varios años; además, la carretera que comunica los estados Lara y Falcón, mejor conocida como la Coro–Churuguara, se encuentra intransitable debido al mal estado. “Buscamos la reivindicación de los habitantes de la Sierra, hay mucho deterioro y se han anunciado diversos proyectos que no se han materializado”, destacó Morón.

Hipólito Molleja, integrante de Fuamdes, destacó que el sector alimentario también es un flagelo que afecta la Sierra. “No solo la crisis económica afecta la alimentación; además, en las alcabalas, se queda la gran mayoría de los alimentos, debido a que los funcionarios evitan que surtan la Sierra”, agregó Molleja.

Así mismo, Asdrúbal García y Manuel Zamora, miembros de la fundación, anunciaron que la movilización no solo es para exigir soluciones, sino que solicitarán gabinetes económicos y de infraestructura para aportar posibles soluciones. “En la Sierra, las escuelas se están cayendo, y además los muchachos de sectores lejanos no pueden asistir a clases por falta de tranporte”, agregó García.

Fuente: Diario La Mañana