@StellaLugo “Hoy más que nunca la Patria nos exige lealtad y compromiso absoluto” #CongresoDeLaPatria

En cumplimiento del cronograma establecido por la instancia nacional del Congreso de la Patria, cuyo coordinador es el diputado Héctor Rodríguez, el estado Falcón conformó las 19 comisiones de trabajo, a fin de articular y desplegarse en los 25 municipios de la entidad para atender los problemas que aquejan al colectivo regional.

Presente en la actividad, la jefa política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región, Stella Lugo, reflexionó en cuanto a la importancia de la conformación de estos equipos de trabajo, los cuales “demandan de nosotros el mayor compromiso y el cumplimiento de tareas puntuales en el ámbito político, social y económico productivo”.

“Hoy, más que nunca la Patria nos exige lealtad y compromiso absoluto”, manifestó la mandataria ante el grupo de los 100 del equipo promotor del Congreso de la Patria, cuyas comisiones, 19 en total, cuentan ya con coordinadores y subcoordinadores, cumplida la fase de postulación y selección a cargo del referido centenar de hombres y mujeres.

kile stella ocandoKyle Baldayo y Carolina Díaz estarán al frente de la Comisión para la Organización, en tanto Víctor González y Doris Briceño harán lo propio en el equipo encargado de Comunicación e Información.

Zoremil Chirinos y Katiuska Virguez tendrán a su cargo la Comisión para el desarrollo de la Metodología, mientras que Relaciones Internacionales será coordinada por Héctor Beaujon y Efrén Borges.

Néstor Ocando será el responsable de Aseguramiento Logístico, al tiempo que Zoila Piña y Carmen Salas, Argenis Leal y Génesis Garvett, en ese orden, van a coordinar las Comisiones de Mujeres y Juventud, Deportistas y Estudiantes.

La Comisión de Trabajadores, Profesionales y Campesinos estará a cargo de Lenín Bolívar y Daniel Castellanos, entretanto Windy Blanco y Ever DeVetter fungirán como responsables del equipo para las Comunidades Afrodescendientes e Indígenas.

Edgar Olivett y Jesús León en la Comisión para la Economía Productiva, e igual trabajo desarrollarán Miguel Ocando y Renilda Aldama al frente del equipo de Culto y Religiones.

En Cultura e Intelectualidad estarán Celsa Acosta e Inti Clark; Nasser Chirinos y Jahir Reyes en Partidos Políticos, y Humberto Clark y Cruz Sierra Graterol al frente de la Comisión para la consolidación del Nuevo Bloque Histórico.

Nuevo Tejido Social y Nueva Hegemonía estarán José Morillo y Maikel Leal, Richard Barrios y José Luis Sulbarán, respectivamente, en tanto Nuevas Formas de Organización y Nuevas Formas de Lucha estarán bajo la coordinación de Cristino Wistruck y Luismery Sánchez, Andrés Miquelena y Henry Suárez.

La Comisión de Militares en condición de Reserva Activa será coordinada por Maury Colina y Lily Naveda.