Abog Carolina Brea: «los diputados de la oposición quieren seguir pasando por encima de las leyes y no respetar el Poder Electoral” #Falcón

A juicio de la abogada Carolina Brea, miembro del Frente de Abogados Socialista del estado Falcón, la bancada opositora desde la Asamblea Nacional, desconoce las funciones del Poder Electoral con la ley de Referéndum, aprobada en su primera discusión.

Explicó que con esta ley, buscan quitarle toda la potestad que tiene el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la legitimidad de las firmas que se solicitan para ejecutar el proceso de referéndum, es decir, que si un ciudadano plasma su firma en cualquier actividad, se puede utilizar para exigir el referéndum revocatorio.

“Para ellos no existe ningún requisito previo, quieren presentar las firmas sin realizar un formato legal como siempre lo ha hecho el CNE para este tipo de elecciones”, apuntó Brea.

Afirmó que con estas acciones que pretenden efectuar en el país, se disminuiría el tiempo determinado para poder realizarse el referéndum, “en esta ley ellos redujeron el lapso establecido, que era de cinco meses y ahora pasaría a dos meses”.

“Es una ley inconstitucional, porque los diputados de la oposición desde la Asamblea quieren seguir pasando por encima de las leyes y no respetar el Poder Electoral”, señaló.

Ori