#CineBrollo Alejandro García /// Deadpool: Marvel para adultos

Reza una máxima de autor desconocido que “Dichoso aquel que se ríe de si mismo, pues tendrá mucho tiempo para divertirse”; esta frase es llevada a los extremos en el nuevo y controversial filme de la factoría Marvel “Deadpool”.

El chiflado personaje no es un recién llegado, ya antes ha aparecido en series animadas y su primera participación en el cine fue dentro del filme “Wolverine: orígenes” de Gavin Hood, interpretado igualmente por Ryan Reynolds, quien nuevamente vuelve a meterse en el disfraz de más desequilibrado, parlanchín y bipolar antihéroe de la Marvel Entertainmet.

Con “Deadpool” la Marvel ha apostado alto dejando a un lado al público infantil y juvenil al crear una arriesgada cinta de un superhéroe con altas dosis de violencia, escenas de sexo y desnudos, claras alusiones a las drogas y a la bisexualidad, quedando categorizada como “Clase C” destinada únicamente a un público adulto y de amplio criterio.

“Deadpool” (Ryan Reynolds) es Wade Wilson, un ex mercenario del programa “Weapon X” con habilidades para el combate y la guerra, luego de descubrir que padece de un cáncer terminal un desconocido le ofrece la oportunidad de curarse ofreciéndose como conejillo de indias para un oscuro experimento que le devolverá la salud y la vida al lado de Vanessa (Morena Baccarin) la mujer que ama.

Pero nada es lo que parece ser y el experimento termina convirtiéndose en un desastre dejando a Wilson horriblemente desfigurado, con las habilidades de un súper soldado, poder de auto sanación, un retorcido humor negro y una desmedida sed de venganza.

“Deadpool” es mucho mas que una película de acción adaptada de una historieta, también es la antítesis de todas estas, como resultado el director primerizo Tim Miller nos lega una película descarada, obscena, hilarante y transgresora, dándose el lujo de redefinir el género y a la vez de no tomarse en serio ninguno de los preceptos cinematográficos establecidos, como si un atolondrado y bizarro payaso de circo escribiera, dirigiera, produjera, editara y protagonizara el filme. “Deadpool” es un chiste vulgar, sexista, virulento y magníficamente ejecutado por un puñado de locos amantes del cine y de los comics, una burla soez a los “X-Men” y a todo un universo de superhéroes inverosímiles.

DEADPOOL, EE.UU, 2016

Director: Tim Miller

Guion: Rhett Reese, Paul Wernick (Personajes: Rob Liefeld, Fabian Nicieza)

Productora: Marvel Entertainment/ Marvel Studios / 20th Century Fox

Fotografía: Ken Seng

Música: Junkie XL

Elenco: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Ed Skrein, Gina Carano, T.J. Miller, Rachel Sheen, Stan Lee, otros.