#Comunidad Familias de “La Cañada” invaden terreno #Coro

La urgencia de tener un casa y salir del hacinamiento impulsó, hoy domingo, a una treintena de familias del sector “La Cañada” de Coro, a invadir el terreno de aproximadamente una hectárea que separa la quebrada Chabe de la urbanización “Monseñor Iturriza”.

El grupo argumentó que todos necesitan una vivienda y ese suelo baldío puede ser útil para erigirlas, pese a ser una zona de riesgo por la cercanía con el canal. Además, encuentran conveniente para las comunidades vecinas que la zona sea habitada para evitar que se mal emplee como escondite de delincuentes, una de las quejas de los residentes de “Monseñor Iturriza”.

Para dejar huellas de la acción, los invasores delimitaron el terreno y limpiaron parte de la maleza. “Ya dimos el primer paso y nosotros vamos a seguir luchando por el terreno”, sostuvo Karina Zárraga.

En defensa de lo que creen una causa justa, acudirán mañana lunes a la alcaldía del municipio Miranda para pedirle a la máxima autoridad municipal apoyo para construir casas.

“Nosotros mañana pensamos ir a la alcaldía con un vocero que nos represente allá para que nos den la autoridad de construir aquí, si el Gobierno nos va a apoyar, si nos va a hacer casas. Para que vean que verdaderamente necesitamos. Estamos en la calle”, explicó Nobis Uzcátegui.

Para este espacio hoy tomado por familias hacinadas de “La Cañada”, según relató Zárraga, en 2005 se había planteado un proyecto para la construcción de un puente o una vía que comunicara a ambos sectores (“La Cañada” y “Monseñor Iturriza”) pero nunca se ejecutó, por lo cual ven más factible la construcción de viviendas.

Publicado en el Diario La Mañana