@DanielRAlvarez CORPOELEC | Aplicarán plan de racionamiento eléctrico #Falcón

A través del programa “En Línea con la Gobernadora”, el gerente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Falcón, Daniel Álvarez informó que en los próximos días se dará a conocer el cronograma de interrupciones eléctricas que será implementado en la región, como parte de las acciones que adelanta el Ministerio de Energía Eléctrica para combatir la crisis hídrica.

El funcionario dijo que aspiran que la interrupción sea por espacio de dos horas. Manifestó que próximamente se informara con detalles los días en los cuales serán aplicados por sectores, aunque no precisó la fecha.

Recordó que el nivel del Gurí desciende 15 centímetros diariamente, razón por la que deben implementarse este tipo de acciones.

Por su parte, Andrés Eloy Lugo, presidente de HidroFalcón resaltó la necesidad de hacer uso racional del agua, toda vez, que la crisis hídrica obligará a aplicar racionamientos más severos. Enfatizó que las obras ejecutadas en el embalse “El Falconiano” han permitido enfrentar la sequia.

Prensa Corpoelec