Dice el PSUV: En Falcón la derecha ardió en la llama de la traición #QuemaDeJudas

Durante un recorrido por los principales municipio del estado Falcón, se pudo apreciar la tradicional quema de Judas, en donde las figuras más emblemáticas fueron los miembros de la derecha venezolana, quienes ardieron en la llama de la traición producto de todas las falsas de las que han hecho blanco al pueblo venezolano.

La quema de Judas como parte de las  actividades que enmarcaron la culminación de la Semana mayor, fueron encabezadas por Henry Ramos Allup, Henrique Capriles, Julio Borgues, Barack Obama y los bachaqueros, quienes con todas las acciones que han emprendido, como la guerra económica, han golpeado fuertemente al país.

Este tradicional evento emula en el catolicismo la traición como lo hizo Judas Iscariote con Jesús de Nazareth, así lo informó Víctor Rodríguez, miembro del Colectivo José Leonardo Chirinos de la Vela. “Hoy quemaremos a “Zoila Bachaquera”, quien personifica a aquellos que atentan contra nuestra economía, y fomentan la crisis económica en Venezuela.

El pueblo salió a la calle y con actividades deportivas y recreativas fortalece la cultura en la región, tal como lo expresó Ivan Betancourt, miembro del comité organizador de la quema de Judas en el  municipio Colina. “Estas son actividades de carácter recreativo, dirigido a los niños para que no se pierda la tradición, es una forma de expresión autóctona”.

Por otro lado, desde el municipio Tocópero, Julio Borges protagonizó la quema, figura de la Asamblea Adeco Burguesa que está de espalda al pueblo, proponiendo adefesios jurídicos que van en contra de los logros sociales alcanzados en estos tiempos de revolución, es nuestra forma de decir no al intento de golpe legislativo contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, puntualizó Maria Molina, miembro de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez.