Dip @LUISSTEFANELLI exige a PDVSA sustituir gerencia del CRP «por el daño ambiental que causa en Paraguana»

El parlamentario de la Asamblea Nacional Luis Stefanelli ofreció, ayer, una rueda de prensa, para plantear y dar a conocer las diferentes problemáticas y situaciones que presenta el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), indicando que dicho tema es de suma preocupación para los paraguaneros.

Señaló que, el pasado martes, se detuvo una planta reformadora de catalítico, la cual producía 45.000 barriles de gasolina de alto octanaje por día, indicando también que el 75% de las plantas del CRP Cardón también se encuentran paradas.

“Pedimos nuevamente a Pdvsa que tome cartas en el asunto, que sustituya la gerencia que no está haciendo el trabajo bien y que no someta a esta población al daño tanto ambiental, que es un genocidio lento de la población de Paraguaná y por supuesto al daño psicológico que mantiene a esta población en jaque”, puntualizó el diputado.

Stefanelli hizo un recuento de los diferentes incidentes suscitados en el CRP en los últimos meses, recalcando el daño y el peligro que esto implica, tanto a los trabajadores que allí hacen vida, como a la colectividad en general. Hizo un llamado a la población para continuar en pie de lucha para rescatar a Pdvsa.

Publicado en el Diario La Mañana