Diputados de la MUD atendieron convocatoria de Empresarios para la reactivación de la Zona Libre #Paraguana

Paraguaná acogió a empresarios y dirigentes políticos del estado para el desarrollo el primer encuentro de la sociedad civil y fuerzas vivas para la reactivación de la Zona Libre de Paraguaná.

En el evento se presentó Juan Dios «Chito» Falcón quien expuso sobre las potencialidades económicas de la península de Paraguaná.

El empresario falconiano presentó un diagnóstico de la situación actual de la zona libre y aseguró que “lo que motivó al encuentro con los empresarios es la unión para fortalecer nuestra ciudad”, consideró además “que en la parte de minería no tenemos potencialidades, y en el sector secundario que es la parte de industria, tenemos puertos de aguas profundas lo que proyecta esa área”.

Por su parte, los tres diputados de la MUD por el estado Falcón atendieron a la convocatoria de Cacoinpar.

José Luis Naranjo, autoridad colectiva de turismo en el estado Falcón, indicó que dentro de las propuestas se encuentran las modificaciones en el ámbito fiscal turístico, social e institucional, así como fortalecer a Corpotulipa como un organismo con competencia fiscalizadora.

El Presidente de cacoinpar, Fernando Martínez expresó que “La península de Paraguaná no ha escapado de la situación del país, lo único que le queda a nuestro territorio es la ley de zona libre, por eso queremos exhortar a los turistas a hacer compras¨.

Al evento también asistieron el diputado Gregorio Graterol, y Fernando peñuela presidente de la cámara de comercio entre otras personas que forman parte activa del comercio en la región.

Publicado en Cactus24