EDITORIAL @Atilioyanez4 64 Aniversario @lamananadigital #15MAR

Hoy 15 de marzo, arribamos a nuestro 64 aniversario en medio de circunstancias adversas e históricas debido a la falta de papel periódico que nos ha impedido circular desde hace 4 días.

Las dificultades han sido gigantes, pero nuestro compromiso ha sido mayor. Hemos sorteado escollos de todo tipo y estoy seguro que superaremos esta coyuntura más temprano que tarde para seguir de la mano con nuestros incontables lectores cumpliendo el sagrado deber de informar.

La Mañana no se rinde, sencillamente porque las libertades y derechos no se negocian. La asfixia económica y mezquindad no apagarán jamás la luz de La Mañana porque está sembrada para siempre en el corazón del pueblo falconiano.

El cierre forzado por la falta de papel es una estocada a la libertad de expresión que restringe el espacio para la denuncia de las comunidades.

Lamento profundamente que la edición aniversario que veníamos preparando con esmero y dedicación, la cual debía circular hoy denominada “Informar en Tiempos de Crisis” y cuyos protagonistas eran periodistas y destacados personajes de la comunicación, no esté en las manos de los falconianos.

Hoy 15 de marzo, no habrá celebración pero sí nos reuniremos en la sede de la calle Zamora, donde hemos permanecido por más de medio siglo, para ratificar nuestro compromiso con la libertad de expresión y con la democracia.

A nuestros periodistas, reporteros gráficos, gerentes y trabajadores, les ratifico mi compromiso y  voluntad inquebrantable de seguir adelante a pesar de lo complicado de las circunstancias.

Finalmente, agradezco a Dios y a la Virgen del Carmen que guían mis pasos. A mi papá Atilio Yánez Henríquez por su orientación y respaldo infinito, a mi esposa Thaylia y a mis hijos Atilio Ignacio y María Gabriela por su apoyo incondicional en estos tiempos complejos y, en última instancia pero no menos importante, al noble y luchador pueblo falconiano.

A todos Gracias… pronto volverá a brillar La Mañana.