El @Cicpcoficial prohibió a funcionarios chatear y enviar fotos de detenidos o personas fallecidas por BBM y Whatsapp

Durante un reunión entre los jefes de las seis Regiones Estratégicas de Investigación Investigación Penal (Redip), los directores nacionales del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, con el comisario general Douglas Rico, director de la policía científica, fueron tratados varios temas para evitar que los periodistas de la fuente de sucesos obtengan información de interés para la ciudadanía.

Una fuente policial indicó que la primera orden fue prohibir el uso de grupos integrados por comisarios, inspectores, detectives y personal administrativo en plataformas de mensajería instantánea como Blackberry Messenger y Whatsapp. Solo está permitida la existencia del grupo que integran los jefes de cada región.

Integrantes de divisiones como la Contra Homicidios, Contra Robos y Hurtos de Vehículos, al igual que los de las subdelegaciones no podrán comunicarse con varios participantes a la vez con sus teléfonos. El envío de fotografías de detenidos o personas fallecidas también fue eliminado, al igual que comentarios y mensajes “que no sea relacionado con el trabajo”.