Gobernadora @StellaLugo se despide con un balance de 15 años de Gobierno #Falcón

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla, presentó la memoria y cuenta de los 15 años en que han estado al mando del Ejecutivo regional, el diputado Jesús Montilla y su persona, donde se recreó por obras de infraestructura, misiones, logros deportivos y el estímulo económico a los trabajadores públicos, pero nada reciente.

La máxima autoridad se paseó a lo largo de cuatro horas y media por las “bondades” que le ha ofrecido a Falcón durante su mandato, finalizando la jornada con un video en honor al desaparecido expresidente de la República Hugo Chávez.

“Durante los 15 años de revolución, hemos incrementado el sueldo mínimo en 30 oportunidades, hemos decretado al estado libre de analfabetismo, hemos fundado misiones que permiten el desarrollo de nuestro pueblo”, fueron algunas de las palabras de Lugo, durante su presentación.

A primera hora de la mañana, la gobernadora falconiana entregó los tomos de la gestión ante la contraloría de la entidad. Lugo resaltó la construcción y el mejoramiento de más de 230 centros asistenciales de salud en los 25 municipios de la entidad y, además, valoró el crecimiento productivo de la alfarería “Jirajara”, que fue reconocida por la mandataria regional como la tercera empresa más importante de la entidad, luego de la refinería de Paraguaná y la cementera del municipio Zamora.

Por otra parte, algunos beneficiados por las diferentes misiones sociales tuvieron derecho de palabra en la jornada desarrollada en el teatro “Armonía” de la capital falconiana, quienes agradecieron sus estudios, ayudas médicas y económicas a las autoridades.

En el renglón deportivo, fueron mencionados los logros defendiendo los colores nacionales de los luchadores Anthony Montero, Luiyis Pérez, mientras recordó que los gimnasios de paz de Coro y Paraguaná se encuentran a un 80 % de ejecución, avanzando solo un 20% desde su última memoria y cuenta efectuada en el año 2015.

Así mismo, la mandataria regional deseó pronta recuperación a Monseñor Roberto Lückert, quien se encuentra recluido en una clínica del estado Zulia.