@LUISSTEFANELLI estamos trabajando en la propuesta para la reforma de la ley de la zona libre #Paraguana

Profesionales del turismo en conjunto con el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la unidad, Luis Stefanelli,  presentaron ante la comisión turística del parlamento el proyecto para restablecer este sector y la zona libre de Paraguaná.

Así lo informó el presidente del colegio de profesionales del turismo, José Francisco Soto, quien manifestó que tienen el apoyo del legislador, quien actualmente preside la sub comisión turística.

Soto, considera tres aspectos relevantes para el fortalecimiento del sector, en primer lugar asegura que el turismo es la única actividad económica consagrada en la constitución de la república como productora de medios económicos y que con la situación que atraviesa  el país, “El turismo puede y es la solución para el desarrollo de los problemas de Venezuela”.

En segundo lugar destaco que actualmente cuentan con una estructura de 235 mil puestos de trabajo en todo el país y 13 mil profesionales que están preparados para generar divisas a la nación.

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli  aplaudió la iniciativa, debido a que considera que la misma conllevara a la modernización de la industria turística por ser una de las alternativas más importante para Venezuela, y que genera gran cantidad de empleos, fomenta la cultura y es un creador de industrias sin chimenea sin contaminación por lo que lo cataloga como un instrumento formidable.

Por ultimo manifestó que la próxima semana se presentara en un foro el  proyecto nacional para fortalecer el turismo, además acotó que está trabajando en la propuesta para la reforma de la ley de la zona libre de Paraguaná, la cual espera sea apoyado por los legisladores oficialistas, Jesús Montilla y Víctor Clark, para así corregir los errores que han impactado negativamente en esta zona económica especial de la región.

FUENTE: NOTIFALCON