#Opinión @ATILIOYANEZ4 /// Carta pública a Stella Lugo

Luego de escuchar las infelices declaraciones y descalificativos de la gobernadora Stella Lugo de Montilla dirigidas a mi persona desde su programa sabatino el pasado 5 de marzo, me veo en la necesidad de responderle por la calle del medio y aclararle además algunos puntos.

En primer lugar, debo decirle que no me sorprenden sus insultos, adjetivos y ataques arteros propios de quienes, a falta de argumentos, apelan siempre a expedientes de albañal con el objetivo de ofender. Déjeme decirle que sus ataques e insultos no me hacen ni coquito ni afectan en lo más mínimo mi voluntad inquebrantable de seguir dirigiendo este rotativo con pasión, sirviendo de voceros de las comunidades y no como adulantes y jalamecates de usted y  su marido.

Usted habla en su intervención de cómo llegué aquí… “De que parece que hay toda una historia”, le digo claro que la hay… y es toda una historia de la cual me siento plenamente orgulloso, comenzando por mi abuelo Yánez Esis y su esfuerzo por apuntalar este medio en la provincia, luchando contra viento y marea hasta que le sorprendió la muerte, para luego continuar mi padre Atilio Yánez Henríquez, a quien admiro por su condición de hombre visionario y batallador, quien en vida me entregara el testigo hace más de una década, la cual debo decirle no ha sido nada fácil pero de la cual me siento fortalecido y lleno de ímpetu para no desmayar ante la asfixia grosera auspiciada desde lo más enconado de su administración.

Usted afirma que yo he bajado las páginas de información para meter más publicidad… afirmando con un desparpajo ladino que importe directamente el papel para mi negocio. Señora quiero decirle, en primer lugar, que el Diario La Mañana factura en bolívares, no en dólares, que es la moneda de venta del papel, y las páginas de supuesta publicidad son las mismas de siempre, correspondientes al Directorio Profesional y clasificados, las cuales prestan un servicio social, pues no se compara al costo por página de una publicidad normal.

Es curioso que mencione el tema de la publicidad, porque para nadie es un secreto cuál ha sido el criterio discrecional del presupuesto oficial para premiar o castigar de acuerdo a las líneas editoriales de los medios de comunicación impresos en este estado.

Inclusive la discrecionalidad ha sido tal que ha servido incluso para crear medios impresos como quien saca un conejo de un sombrero.

Valdría la pena analizar quiénes son los dueños de medios que sí han hecho negocios y que todos sabemos quiénes son, a cambio de contratos, publicidad gubernamental a manos llenas y quién sabe qué más con el objetivo de tratar de lavarle la cara todos los días a su pésima gestión.

Nosotros hemos sido la piedra en el zapato de su Gobierno y aliados de primera fila de las comunidades quienes ven en el Diario La Mañana una plataforma donde pueden expresar a viva voz las carencias y necesidades que padecen producto de su nefasta administración gubernamental.

Es realmente una vergüenza que haga su programa desde la Sierra y, en vez de aprovechar de visitar las obras inconclusas e investigar las calamidades que padecen los serranos, simplemente se siente a oír a los alcaldes de su partido a justificar lo injustificable como por ejemplo el argumento que mencionó uno de ellos refiriéndose a la Planta procesadora de Zábila hablando que se había entregado a productores y de comodato, cuando la realidad es que la planta está cerrada y desvalijada, o peor aún la justificación que dio cuando se refirió a la planta potabilizadora en Piedra de Agua, en Bolívar, afirmando que, como no había llovido, la planta no hubiera hecho mucha diferencia y que las plantas estaban en Hidrofalcón.

Sería bueno revisar si estas plantas se encuentran allí, pues son necesarias en la Sierra y no en galpones guardadas.

Usted afirma que voy a aspirar la gobernación, quiero manifestarle que no soy yo el que la va a sacar de allí, es el pueblo falconiano quien la va a echar de allí en el tiempo que el calendario electoral disponga porque usted amiga mía no vuelve a ganar ni una junta de condominio.

Usted afirma que yo “fui a pedir papel diciendo que era chavista”.

Usted miente y la reto públicamente a que busque la grabación de mi intervención, pues según palabras del presidente del CEAM, se estaba grabando.

Una cosa es decir que desde Falcón en 1998 apoyamos a Chávez, y eso es del conocimiento público así como lo hizo la mayoría de los venezolanos, y otra muy diferente es querer decir que solicité papel por una condición partidista que no existe.

Finalmente, quiero ratificarle lo que dije el pasado lunes 29 de febrero, cuando afirmé que aquí había bolas, guaramos pues, para defender este medio de comunicación que seguirá escribiendo páginas de historia del acontecer nacional y regional pero sobre todo seguiremos defendiendo con dignidad, pasión y compromiso, las banderas de la libertad de expresión como vector indispensable de la democracia.

Lcdo.  Atilio Yánez Plaza

 C.I. 12.736.588

 

P.D.:  No respondo a cancerberos, a tarifados gubernamentales, ni caga tintas adulantes.