#Opinión @ATILIOYANEZ4 «Sin Papel No hay Periódico» #Editorial #DiarioLaMañana

Hasta hoy alcanzó el papel para seguir editando el matutino de Falcón, hicimos de todo bajando el tiraje y reformulando la compaginación ante el despacho controlado y cada vez menos de bobinas de papel periódico para este rotativo por parte del Gobierno nacional.

El monopolio, control y asignación de papel, en función de la cantidad que decida comprar un organismo del Estado, es una forma de limitar a la prensa y que impacta en la circulación y compaginación de los periódicos independientes en Venezuela y, sin duda alguna, lacera la libertad de expresión porque se restringe una tribuna hasta hoy abierta para que las comunidades puedan expresarse.

Mañana solo circulará la versión impresa del Gobierno.

Hoy quedamos a expensas de la venta de papel prometida por el CEAM no solo a La Mañana sino a un centenar de periódicos en Venezuela antes del 15 de marzo, fecha, por cierto, en la que arribamos a 64 años de fundación.

A  nuestros innumerables lectores, anunciantes y relacionados, les digo, no nos rendimos, pasaremos al formato digital y fortaleceremos las redes sociales mientras esperamos el CEAM cumpla con la venta de papel periódico y posterior despacho.

A mis periodistas, reporteros gráficos, trabajadores y compañeros, los invito a no desmayar, yo no lo haré. Esta coyuntura difícil es solo un obstáculo más a superar en medio de las dificultades propias de un país que vive horas aciagas y que pone a prueba la fortaleza de quienes defendemos la libertad de expresión con firmeza y al costo que sea. Aquí ni vendemos ni claudicamos.

Nos leemos Pronto!!

Lcdo. Atilio Yánez Plaza.