#Paraguana Imaseo recorre sectores con inscripción, actualización y cobranza del servicio @alcarirubana

Con apoyo de los consejos comunales el Instituto Municipal de Aseo Urbano de Carirubana (Imaseo) continúa recorriendo los sectores con las jornadas de inscripción, actualización y cobranza del servicio, a fin de optimizar la recolección de desechos en la jurisdicción.

“Estamos haciendo actividades de calle, casa por casa. La idea es actualizar la data que maneja el instituto, la cual no representa ni el 50% de la realidad, es decir, del número real de personas a las que se les presta el servicio”, señaló Loreinys Fratello, presidenta del Imaseo.

Actualmente la alcaldía de Carirubana continúa subsidiando gran parte del servicio de aseo urbano. Fratello recordó que la institución atiende dos tipos de usuarios, el comercial y el residencial. “El servicio residencial es el que presenta mayor morosidad porque no existe una cultura de pago, aunado a que hay sectores completos que no pagan porque ninguno de sus habitantes está inscrito en el instituto de aseo”.

Por ello, la presidenta del Imaseo informó que aunado a las jornadas de inscripción, actualización y cobranza, el Instituto de Aseo Urbano está por implementar un nuevo sistema para consulta de deudas y pagos del servicio por internet.

“Es un sistema que generará comodidad al usuario porque desde su lugar de trabajo o desde su casa podrá estar al día con el servicio, el único requisito es contar con un computador e internet”, dijo Loreinys Fratello.

Luego del incremento de la unidad tributaria, el costo del servicio de aseo residencial en el municipio Carirubana quedó establecido en un mínimo de 119 bolívares y un máximo de 321,30 bolívares por mes, mientras que el comercial se ubica entre una y veinte unidades tributarias. En ambos casos, los cobros del servicio varían según la frecuencia y ubicación de las viviendas y establecimientos.

Este 16 de marzo la jornada del Imaseo será en Las Mercedes. El día 21 los funcionarios realizarán la inscripción, actualización y cobranza en el sector Las Adjuntas, el miércoles 23 de marzo la actividad será en Santa Elena, y los días 30 y 31 del mes en curso, el Imaseo se trasladará hasta Balcones de Paraguaná I y II respectivamente.