Uptag realizó foro sobre Plan de la Patria #Coro

Con el propósito de insertar a los estudiantes en la búsqueda y construcción de saberes vinculados a las líneas generales de desarrollo económico y social, para mirar hacia adelante, la Universidad Politécnica Territorial de Falcón ‘Alonso Gamero’ realizó un foro sobre el Plan Nacional de Desarrollo Simón Bolívar, también conocido como en Plan de la Patria.

Erika García, docente de la materia ‘Proyecto Nacional y Nueva Ciudadanía’, y coordinadora del coloquio, indicó que el debate sobre este asunto de interés  nacional fue celebrado en la sala de conferencias, con la asistencia  de estudiantes del Trayecto Inicial de los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Procesos Químicos, Construcción Civil, Administración e Informática.

Agregó que esta estrategia pedagógica permite desarrollar la participación democrática y, además el estudiante se identifica con los valores geográficos, históricos, sociales, jurídicos y políticos, para transformar la sociedad a través de este proyecto de país en el periodo 2013-2019.

Para Jorshely Matheus, cursante de Administración esta actividad de aula “nos permite debatir quiénes somos y hacia dónde vamos como un pueblo en desarrollo integral y sustentable”.

Por su parte, Salvador Loaiza manifestó que este foro también trató sobre el objetivo de la construcción del nuevo ciudadano proactivo que participa  en el desarrollo de las potencialidades de su entorno, e interviene en la toma de decisiones  de una manera responsable, con ética y moral.