Gobernadora @StellaLugo Condecora a OCHO MÉDICOS FALCONIANOS con la Orden Dr. Rafael Gallardo #Falcón

Acompañada por la autoridad colectiva de Salud en la entidad, Luis Piña, y la alcaldesa del municipio Dabajuro, Francisca Oberto, la jefa regional expresó sus felicitaciones a cada uno de los presentes, quienes se encargan de brindar una atención de calidad a las familias falconianas.

Destacó que quienes recibieron esa importante orden, otorgada a propósito del día del médico celebrado el mes de marzo, son un ejemplo a seguir para la nueva generación que se prepara en las diversas universidades de la nación, con el fin de llegar a ser un excelente profesional de la medicina.

La gobernadora aprovechó la oportunidad de enviar un mensaje de reflexión a todos los médicos venezolanos, debido a la actual guerra económica que vive el país, “todas y todos debemos permanecer unidos para que juntos afrontemos y salgamos victorioso de esta lucha”. Expresó.

Por su parte, Luis Piña, autoridad de Salud, indicó que es de suma importancia honrar a grandes personajes que día a día le sirven a la comunidad.

“El significado de entregar esta orden es un reconocimiento que les otorga la gobernadora, por tantos años de dedicación de manera digna y ejemplar hacia los pacientes. Convencido estoy que cada uno de ellos continuaran con esmero la entrega de sus conocimientos y su servicio a aquellas personas que lo necesiten”, dijo.

En su discurso de orden en nombre de los galardonados, Rubén Padilla, médico internista, manifestó su agradecimiento por formar parte de los honrados, al tiempo que resaltó que para ellos hoy en día es un reto asumir la profesión.

 “No tenemos que enfocarnos en las adversidades, debemos tener más responsabilidades y formar a líderes, para continuar garantizando la salud de nuestro pueblo”.

Los médicos que fueron seleccionados por su gran e importante desempeño fueron: Rubén Padilla, Víctor López, Silvia Blanchard, Alfredo Abdul-Khalek, Edgar Jiménez, Daloy Gonzalez, Nancy Sandoval y Dominga Jiménez.

Condecorados

Silvia Blanchard, médico Internista: “Estoy muy agradecida por haberme tomado en cuenta en esta oportunidad acompañada de médicos ilustres de nuestro estado. Pese a las dificultades, tenemos que recuperar nuestra calidad humana y ese médico que siempre estará allí, ya que nosotros atendemos directamente a una persona y a sus familiares que se encuentran en una situación crítica”.

Alfredo Abdul-Khalek, médico cirujano esteticista: “Me siento complacido y cada día más comprometido con mi estado Falcón, esta condecoración realizada por la Gobernación del estado es un fruto de ese tiempo de trabajo y tomando en cuenta que el Dr. Rafael Gallardo fue un insigne. Estos tiempos son de enseñanzas, el cual nos permiten reflexionar para asumir los cambios en función de mejorar la vida del venezolano y falconiano”.

PRENSA ORI