A 3.000 bolos el kilo de Queso en Punto Fijo #Paraguana

En un recorrido por el sector charcutero del centro de Punto Fijo, se logró constar el incremento significativo en el precio del queso, lácteo que según comentaron algunos clientes, sube de manera drástica cada semana, llegando a costar el mismo hasta 3.000 bolívares el kilo.

Por su parte, algunos vendedores corroboraron dicha información, sosteniendo que solo perciben un 30% de ganancias por cada kilo, producto que según indicaron ha subido entre 100 y 500 bolívares por semana.

“Todas las semanas el queso está llegando más caro, teniendo un incremento como de 500 bolívares por kilo, el último precio al mayor, me llegó la semana pasada, porque esta no me han traído, en 2.300 al cual le sumamos un 30% más, que es el margen de ganancia que se nos tiene permitido por parte del Gobierno, quedaría en un costo de 2.990 Bs. para venderlo al cliente”, explicó Ciro Padilla, charcutero.

Asimismo, señaló que si a ese 30%, se le descuenta la bolsa a 10.000 el paquete y la bobina de papel parafinado en 15.000, sin contar la cantidad de dinero que debe cancelar en impuestos, permisos; licencias etc, “a la final ese porcentaje de ganancias, se reduce en nada”, resaltó Padilla.

Por otra parte, la señora María Medina, también vendedora, afirmó que el aumento del queso se debe a que actualmente existe muy poca producción debido a la gran sequía por la que atraviesa el país, razón por la que el producto ha aumentado considerablemente el precio.

En este sentido, mientras atendía un cliente que preguntaba por el producto, expresó mientras le daba probar el queso “si hay, a 2.800 de vaca, churuguarero, ya le damos a probar”, dijo, aclarando que solo estaba vendiendo queso duro, ya que “el paisa y el mozarela están por las nubes y la gente con la poca plata que tiene solo les alcanza para comprar ese”, sentenció la dama.