#ATENCION @Tte_Martinez –> En “Los Bosteros” no tienen agua ni para cocinar #Colina #Falcon

El descontento por la mala distribución del agua a través de los camiones cisternas, llevó a los habitantes de la comunidad de “Los Bosteros” en el municipio Colina a trancar la Morón-Coro para llamar la atención de los entes correspondientes para que les envíen el tan anhelado líquido.

Clarisa Navas, sostuvo que cada 21 días toman la decisión de cerrar la vía para que les lleven los camiones, lo único que les dicen es que los camiones están varados por falta de repuestos, que solo hay uno y tiene que surtir también a “La Aguada” y “Taratara”.

Por tubería no les llega ni una gota desde hace mucho tiempo; ante la contingencia, se llegó a un acuerdo y se firmó un acta con la aprobación de la comunidad y el compromiso por parte de Jhonny Centeno donde cada 15 días les llevarían los cisternas pero no se ha cumplido.

Alrededor de 300 familias están bajo la misma situación y se sienten burlados por Centeno encargo de manejar los recursos del agua, con respecto al alcalde José Martínez coincidieron en que no lo conocen puesto que nunca le han visto la cara por la localidad.

Los tanques de las casas están llenos de tierra, no les queda agua para preparar los alimentos y tampoco para bañarse, las madres apoyaron el cierre de la importante arteria vial porque no tienen ni una gota para bañar a sus hijos. Las personas mayores también se apostaron en los alrededores para impedir el paso vehicular y esperar con ansiedad los cisternas.

Una unidad de Polifalcón se apersonó al lugar para dialogar con los manifestantes quienes por 20 minutos despejaron la vía, mientras esperan por los camiones, pero ante la ausencia de los mismos volvieron a cerrar.

Publicado en el Diario La Mañana