Cámara de Turismo NO VE LUZ con estos racionamientos #Falcon

Miembros de la Cámara de Turismo del estado Falcón se pronunciaron en cuanto a la situación generada en la entidad con el plan de ahorro energético, donde se estima que el sector sea golpeado ya que no podrán mantener los servicios óptimos ni las nóminas que posee la red hotelera.

“Generalmente, contamos con un promedio entre 30% y 50% de ocupación en temporadas bajas, y con la situación de la energía eléctrica nos costará generar nuestra propia energía lo que nos dejaría en 10% de ocupación”, expresó Denny Sánchez, miembro ejecutivo de la Cámara de Turismo en Falcón.

“Tenemos un promedio de 12 horas diarias de utilidad de la planta a la que se le debe hacer mantenimiento de cada 120 horas, eso implica un gasto de 250.000 bolívares cada 10 días en cada servicio, lo que lo hace insostenible”, expresó Sánchez.

Así mismo, los representantes del gremio sostienen que el pago de nóminas se complica ya que no están produciendo para sustentar los salarios. “Estamos trabajando con la cantidad mínima de empleados y esperamos el primero de mayo donde habría un aumento salarial que pondría más difícil cumplir con el pago”, expresó.

Publicado en