CLEF aprueba recursos para el beneficio del colectivo falconiano

El Consejo Legislativo del estado Falcón aprobó en sesión ordinaria 24 oficios emanados del ejecutivo regional por un monto de 359.666.100,32 Bs para el beneficio del colectivo falconiano.

La información la dio a conocer el Legislador Wilfredo Robertis, Presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento Regional, quién indicó que los recursos aprobados se desglosan en 14 modificaciones y 10 incorporaciones, las cuales se realizan ya que debido a la crisis económica que vive el país hay obras que no se han podido culminar pero ya se han aprobado los recursos para que estas lleguen a su fase final.

En ese sentido, el parlamentario resaltó las obras de gran impacto en la región que se beneficiaran con estos recursos, como lo es la ejecución del proyecto mejoras a la vía Jayana – Los Taques en su II etapa, así como  la ampliación de infraestructura para el abastecimiento alimentario, en el sector las margaritas del municipio Carirubana, además de  las mejoras al sistema de abastecimiento de agua potable del eje Isiro III buena vista, I etapa de los municipios Carirubana y Falcón, en pro de garantizar el preciado liquido a dichas comunidades.

De igual manera, manifestó que para Secretaria de Salud se realizó una reformulación presupuestaria con la finalidad de cancelar los salarios de los trabajadores dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, además de recursos para la dotación de medicamentos y realización de trabajos para la reparación y mantenimiento del sistema de enfriamiento de los quirófanos y la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken.

“Como siempre desde el Clef estamos poyando la gestión que viene realizando la Gobernadora Stella Lugo, en función de darle bienestar y felicidad a nuestro pueblo falconiano, es por ello que trabajamos de manera efectiva y eficaz para la aprobación de los recursos”, finalizo Robertis.