#CrisisHídrica Queremos que @StellaLugo nos visite porque hace años que no lo hace #Tocopero #Falcón

La desesperación por estar un mes sin recibir agua por medio de camiones cisternas, llevó a los pobladores del sector “Buena Vista” en el municipio Tocópero, a realizar una toma pacífica de la alcaldía en busca de una respuesta.

Una de las afectadas, María Reyes dijo que están cansados de esperar puesto que no tienen ni para tomar agua, dejó de llevar a sus hijos al colegio porque no tiene como bañarlos ni prepararles comida. En algunas ocasiones se van a un ojo de agua donde el camino es prácticamente intransitable.

El alcalde Rafael Neptaly Quero les indicó que no hay camiones cisternas para surtirlos del preciado líquido, puesto que de cinco unidades solo una está operativa, los demás están afectados por la escasez de repuestos y en algunas oportunidades alquilan camiones para tratar de cumplir con el suministro en las diferentes comunidades de Tocópero.

En ese sentido, Reyes exhortó a la gobernadora Stella Lugo de Montilla para que se aboque a visitarlos y conocer de cerca sus necesidades.

“Queremos que nos visite porque hace años que no lo hace, viene a hacer sus reuniones políticas y nosotros de verdad no hemos visto a la gobernadora decir, mire tenemos esta solución y exigimos respuesta”.

Erio Balza, apuntó que los más afectados son las personas de la tercera edad y los niños, cuando tienen que movilizarse hacia el ojo de agua, agregó que se han visto tentados a tomar agua de ese lugar manteniendo el temor de enfermarse.

Ante la gravedad del problema el alcalde reconoció el problema con los camiones y estar consciente como tocopereño del padecimiento de los habitantes. Manejó como adelanto que ayer se hizo una reunión en Coro para evaluar qué municipio tenía alguna unidad disponible para prestarla a Tocópero y llevar agua a “Buena Vista”.

El alcalde indicó que mientras se encuentran en la reparación de otro cisterna les pidió esperar a los habitantes unos 13 días.