Dip @JuanAndresMejia (VP): “Ocho millones de venezolanos votaron el 6D por la libertad de los presos políticos”

El pasado 29 de marzo, la Asamblea Nacional aprobó, en segunda discusión, la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, la cual busca beneficiar a presos, perseguidos y exiliados por motivos políticos. Al respecto, varios personeros del Gobierno Nacional han realizado declaraciones en contra de la misma.

El Ministro de la Defensa, General Padrino López, el día de ayer, emitió fuertes señalamientos contra la Ley de Amnistía al referirse a esta como «un adefesio jurídico, ético y moral» que, a su juicio, «legaliza la violación de los derechos humanos».

Durante una entrevista ofrecida a El Noticiero de Televen, el diputado por el circuito 2 de Miranda, Juan Andrés Mejía, expresó que: “el Gobierno Nacional desconoce el Poder Legislativo, no reconoce la legitimidad que nos llevó a ser diputados”.

Mejía recordó en su intervención en el programa, que el pueblo venezolano fue quien decidió el 6 de diciembre con sus votos otorgar la Amnistía a los presos políticos a través de la Asamblea Nacional y es por eso que “es repudiable que la Fuerzas Armadas o cualquier otro factor, estén considerando una ley aprobada por un Poder autónomo y que no tiene otra opción que ejecutarse, como lo establece la Constitución. Esperamos que las Fuerzas Armadas cumplan con su rol institucional”.

Para finalizar, el también dirigente nacional de Voluntad Popular, hizo mención a los continuos ataques por parte del Gobierno al trabajo que viene realizando la Asamblea Nacional: “el TSJ se ha convertido en una alcabala, que evita los cambios que se quieren impulsar desde el parlamento. En los últimos meses hemos buscado producir un cambio definitivo, un cambio de modelo que resuelva los verdaderos problemas del país. Ese cambio va a llegar, no por decisión de 112 diputados sino porque los venezolanos están convencidos de querer una mejor Venezuela”.