Dip @JulioBorges (PJ): El turismo será el próximo petróleo de Venezuela

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, aseguró que el turismo será el próximo petróleo del país, generará empleos y una cultura de servicios.

La afirmación la hizo el también diputado durante el foro que organizó en la isla de Margarita, Nueva Esparta, la Universidad Católica Andrés Bello denominado “De la isla que tenemos al país que queremos”, en el hotel Puerta del Sol.

“Estamos acá para apoyarlos, porque son personas que están apostando a Venezuela y nos están poniendo a soñar sobre cómo será esa Venezuela… Y desde la Asamblea Nacional también poner todo nuestro empeño para hacer los cambios necesarios que permitan desarrollar el turismo, el comercio y para potenciar a Nueva Esparta”, dijo.

En el foro también participaron, los diputados Miguel Pizarro, Jony Rahal, Stalin González, Orlando Ávila, Freddy Guevara y Tobías Bolívar.

Sobre el referéndum revocatorio, Borges destacó que hasta ahora han ido recopilando firmas para tener lista una base de datos. “Nosotros estamos trabajando en unidad por diferentes vías, la enmienda y el referéndum son las que tienen ahora como más fuerza, pero no se descartan la constituyente o la presión para la renuncia, por ejemplo”, precisó.

Antes de que comenzara el foro, los periodistas tuvieron la oportunidad de preguntarle a los parlamentarios sobre algunos problemas específicos del estado. En este sentido, el vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios, Jony Rahal, destacó que llevará ante la Comisión de Contraloría, el caso de la planta desalinizadora anunciada por el gobernador Carlos Mata Figueroa, debido que se presume presenta un sobreprecio. “No es posible que una planta desalinizadora cueste 42 millones de dólares y genere 100 litros por segundo, ya hemos averiguado que por ese monto podemos poner una máquina que genere mil litros por segundo. No sabemos cómo fue el proceso licitatorio”, dijo Rahal.

Por su parte, Miguel Pizarro, presidente de la Comisión de Desarrollo Social,  manifestó que pese a la difícil situación que vive el país, no se puede permitir que se saque lo peor de cada uno de nosotros,  “Nos corresponde aprender de este proceso y en espacios como este pelear porque Nueva Esparta tenga el desarrollo que se merece, cuánto no podría tener en turismo”, expresó.