#ENCUESTA 19% elegiría como presidente a Leopoldo López y 18% a Nicolás Maduro

18% cree que Maduro es el líder que reúne las mejores cualidades para resolver los problemas económicos y 16% cree que López.

Si en manos de los venezolanos estuviera la decisión de nombrar al Presidente del país, según el Monitor país de Hinterlaces sobre Principales Líderes de la Venezuela, 19% de los entrevistados elegiría a Leopoldo López y 18% a Nicolás Maduro.

Al preguntarle a la gente a quién elegiría, sin lista de respuesta y la posibilidad de considerar al primero en mente, 5% respondió que a Aristóbulo Isturiz, 2% a Diosdado Cabello y 2% a otros líderes del chavismo; detalla el estudio del 6 de marzo de 2016 con data recopilada mediante 1.580 entrevistas directas en hogares y bases de datos telefónicas.

El informe también detalla que 14% elegiría a Henry Falcón como Presidente de la República, 13% a Henrique Capriles, 5% a Lorenzo Mendoza, 3% a Henry Ramos Allup , 1% a Julio Borges y 1% a otros líderes de la oposición.

En el mismo estudio con un nivel de confianza de 95% y un error máximo admisible de +/- 2,5% para las cifras, 17% de los encuestados indicó que no elegiría a ninguno, no supo qué responder o no respondió.

 

07 – Monitor – País 07 – Principales Líderes Del País (6!03!2016) by Hinterlaces