#UNEFM Estudiantes exigen apertura de la carrera de Histocitotecnología. Estafa o Engaño?

Desde el pasado mes de agosto del 2015, más de 40 bachilleres iniciaron el curso introductorio de la carrera Histocitotecnología en la Universidad Nacional Experimental, “Francisco de Miranda”, donde 35 estudiantes lograron aprobar y esperan desde el 29 de enero por el inicio de clases de esta carrera.

La Histocitotecnología es una tecnología que realiza aproximaciones diagnósticas de procesos inflamatorios, infecciosos, preneoplásicos y neoplásicos en muestras citológicas de diferentes tipos en organismos vivos.

Desde el rectorado, no han emitido una respuesta formal a los bachilleres, quienes suman meses pagando residencias y esperando por el inicio de clases, pues algunos son menores de edad y oriundos de los estados Lara, Apure, Táchira, Carabobo y falconianos.

“El Trayecto inicial duró cuatro meses, donde en otras carreras solo dura un mes, nos ofrecieron becas y oportunidades y hasta ahora seguimos esperando por el inicio de clases, aunque denunciamos que el coordinador académico de la Unefm, Geovanny Coello, dio a conocer que a nivel del Ministerio de Educación Superior no existe esta carrera”, declaró Sharon Franquiz, afectada con la situación.

Publicado en el Diario La Mañana