#EXCLUSIVO Primer caso de Balsero Venezolano que muere tratando de llegar Aruba

El primer caso de un balsero venezolano intentando llegar a las costas de Aruba se conoció sucedió en la madrugada de este lunes cuando un joven paraguanero abordó una lancha con destino a la isla en busca de un futuro mejor.

Que hace que un honesto trabajador Venezolano arriesgue su vida para buscar un mejor bienestar imposible de encontrar en su tierra natal?. Esta es la terrible situación que hoy esta comenzando a vivir nuestro país, la crisis económica esta logrando producir desesperación a los venezolanos que se ven duramente golpeados en sus bolsillos y en la calidad de vida.

Tal fue el caso de Joemar Vargas, trabajador oriundo de la ciudad de Punto Fijo, que se armó de valor y esperanza en lograr pisar las tierras de los países Bajos para hacerse de unos dolares trabajando y poder sostener a su familia en Venezuela. Aun así, esos sueños fueron truncados por la naturaleza que no siempre es benevolente con los humanos (aun cargados de buena voluntad).

El cadáver de Joemar fue encontrado el pasado martes a orillas de la playa turística BABY BEACH en Aruba, ante una comunidad de residentes que todavía no entienden lo que pasa del otro lado de sus costas, uno de ellos se preguntaba como un país como Venezuela que aportó mas del 40% de sus ingresos en materia de servicios y consumos a la isla hoy solo aporte desesperación, delitos, y muerte.

Mientras de lado y lado, se hacen reflexiones, criticas y culpas, el cadáver de Joemar Vargas sigue en la fría y desolada morgue de otro país, con los sueños de un vivir mejor ahogados en agua salada junto al desespero de una familia que desea el retorno de su cuerpo para darle cristiana sepultura. Fuentes fidedignas indicaron que solo un diputado al Consejo Legislativo Regional, el opositor Osmundo Revilla (AD), sería el único preocupado por la repatriar al joven a su tierra, tanto así, que a pesar de las diferencias ideológicas existentes en el país producto de la constante polarización, logro solicitarle al gobierno nacional su intermediación para que a través de la Armada logren el traslado del cuerpo a tierras Paraguaneras.