Gobernadora @StellaLugo «A través del Puerto de Guaranao daremos un impulso importantísimo a las exportaciones del país” #Falcón

Exitoso  empresario del país, recién designado por el presidente de la República, Nicolás Maduro como  vocero del Motor de Exportación   del Consejo Nacional de Economía Productiva, Arnoldo García,no se equivoca y asegura Falcón que es el impulso de todas la exportaciones del país.

En reunión sostenida  desde el Complejo Alfarero “Jirajara” con la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, el también presidente de Canteras y Mármoles, ofreció sus expectativas en cuanto al aporte que, en materia productiva y de comercialización, tiene la región para la nación.

“Venezuela es la puerta de entrada a los países del Caribe desde el Mercosur y Falcón es la punta de lanza de esa puerta al  Caribe, porque a través del Puerto de Guaranao se puede dar un impulso importantísimo a las exportaciones del país”, dice.

_Tomando en cuenta su experiencia ¿Cómo lograr esa proyección productiva de Falcón?

_ “Es importante hacer un estudio de mercado  de producción de la oferta exportable falconiana en cada destino, e ir creciendo de forma progresiva. Esta es la única manera que tenemos para seguir haciendo  Patria como país y disminuir el rentismo petrolero que tanto daño nos ha hecho”.

De los 14 Motores de la economía productiva impulsado por el Presidente Maduro, la entidad concentra 11,  entre ellos el Motor de Exportaciones y Nuevas Fuentes de Divisas.

_La gobernadora Lugo habla de la diversidad depotencialidades de Facón  para exportar, ¿se  encuentran los materiales no metálicos entre ellos?

_En materiales no metálicos, Falcón es un estado con un potencial exportador extraordinario y el cual se ha venido desarrollando por la importancia que tiene, no solo para la economía productiva nacional, sino ante la posibilidad real de colocar los productos terminados en mercados del Caribe y el resto del mundo,  dada nuestra ventaja geográfica”.

Siguiendo directrices del ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, el destacado empresario asevera que desde el Consejo Nacional de Economía Productiva “se dará apoyo a las regiones con potencial importante susceptible de ser transformado, dándole valor agregado para colocarlo en el mercado foráneo”.

También adelanta que desde el sector granitero y marmolero nacional, se trabaja para instalar una planta procesadora de coralinas y mármoles en la entidad a fin de sumar a la oferta exportable de esos rubros con presencia en más de 22 países del mundo.

_En cuánto a los bloques de arcilla de Jirajara ¿Qué opinión le merece el proceso de exportación?

_ “Aquí se ha desarrollado un trabajo importante, la alfarería tiene una capacidad enorme de producción y la colocación de rubros procesados en el exteriorle dan  un valor agregado a la nación”.

De acuerdo a Arnoldo García, el presidente venezolano ha puesto especial interés en la proyección y alcance de esta planta.

“Cuando la gobernadora Stella Lugo se comunicó con el Presidente Maduro en relación con la primera exportación de bloques de arcilla, dio instrucciones para apoyar de manera decidida y firme todas las exportaciones del  occidente del país, pero con especial énfasis al estado Falcón”.

Para el envío de los productos, el vocero nacionalmanifiesta que a través de Pdvsa se contará con un buque para la colocación de las exportaciones no tradicionales del país, sin costo alguno.

“Es un acuerdo con Pdvsa para el préstamo de un buque que tocará las islas del Caribe: Aruba, Curazao, Granada, San Vicente, Las Granadinas, Martinica y Dominica”, sostiene.

Prensa ORI