GOBERNADORA @StellaLugo OTORGÓ ORDEN EZEQUIEL ZAMORA A LUCHADORES SOCIALES DE FALCÓN

Nueve luchadores sociales de la región fueron condecorados con la Orden “Ezequiel Zamora” en su única clase por la gobernadora bolivariana del estado Falcón, Stella Lugo, durante los actos para recordar los 206 años del inicio de la emancipación de la Independencia de Venezuela.

Rafael David Mosquera, Omar Pérez, Henry Baldayo, José Granado, Rafael Pineda, así como Ramón Rafael Gutiérrez, Camila Piña de Pineda, además de Ángela Trompiz y Ramón Martínez fueron los honrados con esta condecoración que confiere el Ejecutivo regional.

“Hemos reconocido la labor extraordinaria, profundamente humanista, social y moral de hombres y mujeres que han luchado y entregado su vida para hacer un mundo mejor”, destacó la mandataria desde la plaza Bolívar de Coro donde se realizó el evento con la asistencia de autoridades civiles, militares y el poder popular.

Al referirse al aniversario de la gesta independentista, Lugo aseguró “nunca más nuestra patria será humillada y pisada por bota alguna para deponer la moral del pueblo venezolano”.

Manifestó que en esta fecha “se rinde honor ante el Padre de la Patria Simón Bolívar, junto con nuestra Fuerza Armada y nuestro pueblo con la plena conciencia del momento histórico que vive la patria grande”.

Como parte de los actos protocolares, Lugo, junto a la secretaria general de Gobierno, Olisarith Polanco, ofreció su respeto al Libertador Simón Bolívar, al igual que lo hicieron representantes del Consejo Legislativo, Fuerzas Armadas Bolivarianas, Contraloría del estado, Defensoría del Pueblo, Alcaldía de Miranda, entre otros.