Gobierno Ineficiente -> Despilfarro de agua de El Isiro y Matícora #Falcón #CrisisHídrica

Aunque solo dos botes de agua potable se notan desde la vía de asfalto, es por lo menos en siete orificios desde donde se escapa el líquido en una de las tuberías matrices de la represa El Isiro, ahora, cuando el bajo nivel en las cuencas tiene a los falconianos sometidos a un racionamiento estricto para rendir el recurso hasta que llueva.

A lo largo de aproximadamente 1,5 kilómetros de distancia, entre el borde de carretera y el chorro más visible, se multiplican las perforaciones en el metal oxidado del tubo que, según moradores de la zona, es el que conduce el líquido hacia Punto Fijo. La de mayor magnitud hace que el agua alcance unos dos metros y medio de altura. En el resto, se derrama en cantidades menores por el grosor de la abertura y porque han sido tapados con trozos de madera.

Personas como Antonio Orellana pueden testimoniar acerca del tiempo que acumulan estos botes de agua potable. Él pasa por lo mínimo dos veces a la semana por la zona para acortar camino y llegar al sector Caujarao. En esa rutina, ha visto cómo, desde hace aproximadamente ocho meses, persiste el problema y, pese a haberlo reportado a Hidrofalcón, todavía no lo han solucionado.

La acción de la hidrológica del estado, apuntó Herman García, habitante del sector “El Isiro”, se ha limitado a una inspección hecha hace 20 días en la cual marcaron los orificios abiertos para volver, luego, a soldar el metal, pero el agua para el uso de la colectividad sigue absorbiéndola el suelo en lugar de tener su curso normal.

Publicado en el Diario La Mañana