@GoyoGraterol (PJ): Este gobierno se ha convertido en un obstáculo para que los venezolanos podamos salir adelante»

El Diputado por el estado Falcón, Gregorio «Goyo» Graterol acompañó este jueves la concentración que un grupo importante de venezolanos y los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática realizaron a las puertas del Consejo Nacional Electoral para exigirle a su directorio que entregue las planillas para iniciar la recolección de firmas para revocar el mandato de Nicolás Maduro.

«Hoy estuvimos acompañando a los venezolanos que vinimos a exigirle a la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena que cumpla con su obligación y deje a los ciudadanos ejercer su derecho a revocar al peor presidente de la historia de Venezuela», sentenció Goyo Graterol.

El parlamentario rechazó los hechos de violencia registrados en las adyacencias de la sede del Consejo Nacional Electoral e indicó que «la violencia que ejercen los grupos pagados por el gobierno es otra de las razones que nos debe impulsar a los venezolanos a poner fin al mandato de Nicolás Maduro, este gobierno se ha convertido en un obstáculo para que los venezolanos y el país podamos salir adelante».

Agregó que esta es la quinta comunicación que la Mesa de la Unidad Democrática envía a la presidenta Lucena para que dé respuesta a la solicitud de referéndum revocatorio. «La directiva del CNE está en mora con los venezolanos, el directorio del CNE se quiere convertir en un obstáculo, en vez de permitir a los venezolanos poner fin a la crisis a través de las vías democráticas establecidas por la Constitución Nacional, el Referéndum Revocatorio es un derecho y los venezolanos lo vamos a ejercer para dar inicio a una nueva Venezuela», expresó.

Graterol criticó también la actitud asumida por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, «nuevamente los efectivos de un cuerpo de seguridad del Estado, ponen de lado su función y misión y en vez de servir para dar resguardo a la ciudadanía permiten que la violencia de unos cuantos inadaptados pagados por el gobierno se apodere de los espacios que son de todos los venezolanos».

El diputado por el Estado Falcón destacó que la violencia y los golpes recibidos por parte de algunos diputados y dirigentes de la Unidad no disminuirán el reclamo popular por un referéndum revocatorio.

«Son estas situaciones las que nos comprometen cada día más a trabajar y luchar porque el Consejo Nacional Electoral de una salida definitiva a la crisis por la vía electoral. No es suspendiendo las elecciones como quiere el oficialismo, por el contrario, hoy más que nunca los venezolanos debemos exigir que se realicen el referéndum y las elecciones de gobernaciones para que sean los venezolanos quienes decidan qué rumbo debe tomar el país; si seguimos con el peor presidente de la historia republicana y con gobernadores incapaces de dar respuesta a los ciudadanos, o por el contrario decidimos, como así será, por un nuevo gobierno que dé respuesta y atienda los problemas de los venezolanos, con gobernadores comprometidos a realizar gestiones para el desarrollo de sus regiones», puntualizó Gregorio «Goyo» Graterol.