@ibrahimotero (VENTE): El problema de salud no debe tener tilde político #Tucacas #Falcón

El problema de la salud en el país no debe tener tilde político , manifestó el coordinador del movimiento Vente Venezuela en el municipio José Laurencio Silva, Ibrahím Otero.

Aseguró que los medicamentos de altos costos se desaparecieron de los anaqueles farmacéuticos, por lo que aplaudió el proyecto de ley especial para atender la crisis humanitaria en salud, el cual propuso el diputado de la coalición democrática, José Manuel Olivares, antes la Asamblea Nacional (AN) en sesión ordinaria el pasado martes.

 Aquí hay pacientes oncológicos, de enfermedades crónicas y personas que ven su vida coartada porque no hay medicamentos para tratar luego del transplante de órganos las complicaciones. Están al borde de la muerte porque no consiguen las medicinas , expresó.

Rechazó las declaraciones del oficialismo en las que afirma que la ley será mediática e injerencista.

Otero recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha determinado una lista de más de 150 medicamentos que aún no existen en el país, y tiene la capacidad, según la convocatoria internacional, de ayudar a Venezuela.

Consideró que el Estado debe dejar a un lado el tilde político y pensar en la población que se ve afectada gravemente por la escasez de medicamentos.  Hay venezolanos que se mueren sin importar la ideología , enfatizó.

La Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven) publicó recientemente que el desabastecimiento en medicinas de altos costos supera el 75 por ciento.

notitarde.com