INSTAMEET CORO COLONIAL 2016 CONTIBUIRÁ AL PATRIMONIO CULTURAL DE CORO Y LA VELA A SALIR DE LA ZONA DE RIESGO

Durante este fin de semana; sábado 16 y domingo 17 de abril, cada icónico espacio de la zona colonial y patrimonial de la ciudad Santa Ana de Coro será capturado por los lentes de fotógrafos y cientos de visitantes provenientes de todos lo estado del país, con motivo del evento organizado por el Gabinete de Cultura del estado Falcón “Instameet Coro Colonial 2016”.

Merlyn Rodríguez, directora del Despacho cultural regional, explicó que cada detalle del desarrollo de la actividad, que busca promocionar Coro como la joya del Caribe, se expondrá en páginas web internacionales que estarán conectados en tiempo real. “Este evento nos permitirá difundir las riquezas patrimoniales que tenemos, nuestra zona Unesco, que tras un arduo trabajado hecho por el Gobierno regional con la restauración de los inmuebles abrió sus puertas. Con ello mostraremos la imagen de lo positivo venezolano y de parte de las muchas riquezas culturales que posee nuestro estado y país”, enfatizó.

Del mismo modo, Rodríguez informó que para el domingo los participantes visitarán la península de Paraguaná, específicamente Adícora, donde conocerán más de estas bondades turísticas de Falcón y los deportes que allí se practican. Todo ello al ritmo de una puesta en escena cargada de manifestaciones culturales autóctonas en el centro histórico de esa localidad.

Instituciones como Corfaltur, IPC Municipal y Transfalcón, son parte de las instituciones que se integraron en la participación y apoyo a estas actividades especiales que, tal y como lo expuso la jefa del Gabinete de Cultura, caminan a contribuir para que el patrimonio de Coro y la Vela salgan de la zona de riesgo de la Unesco.

Publicado en Cactus24