@Jgurquiola (UDR): “Estamos a punto de estallido social y Gobierno y oposición tienen la solución”

El secretario general del partido Unidad Democracia Renovadora (UDR) José Gregorio García Urquiola, señaló que la situación de crisis actual en cuanto a seguridad ciudadana, alimentación y salud pública obliga a que todos los sectores del país, desde partidos políticos ONG´s, Iglesia, estudiantes, gremios y sindicatos, realicen un “Acuerdo Nacional” del cual se desprenda un pliego en el que se exija la garantía de derechos a los venezolanos. “Estamos a punto de estallido social y Gobierno y oposición tienen la solución” señaló el vocero.

García Urquiola manifestó que el pliego destinado al mandatario nacional debe servir para emplazar al poder ejecutivo a establecer un acuerdo de gobernabilidad que permita ofrecer seguridad jurídica, personal, alimentación y acceso a un sistema sanitario dotado de insumos, medicinas y equipos. Insistió en que esta será la salida constitucional y pacífica a la situación de caos que atraviesa el país, por lo cual el documento deberá estar respaldado por todos los sectores políticos y sociales.

Ante esto, informó que envió comunicaciones a la dirigencia principal de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) su secretario general Jesús Torrealba, así como a los principales representantes de las toldas que integran esa alianza. Así mismo, se le consignó correspondencia similar tanto al presidente Nicolás Maduro como al vicepresidente nacional Aristóbulo Istúriz. “Nosotros queremos ayudar en una salida pacífica y constitucional, llegar a acuerdos políticos no significa perdón. Aquí quienes se robaron el dinero de los venezolanos no pueden pretender ser perdonados” dijo.

“Para nadie es un secreto la crisis de seguridad que padecen los venezolanos. En el Cicpc de El Valle murieron 3 funcionarios policiales, se fugaron 13 delincuentes, lanzaron tres granadas y armas largas que solo deberían estar en manos de la Fuerzas Armadas. Vemos mas colas, mueren pacientes, como en el caso del estado Sucre que es de alerta ya que murieron 96 recién nacidos en un hospital. Hay que decretar emergencia sanitaria en toda Venezuela y dejar esta diatriba política” señaló.