Jubilados y pensionados exigen a la gobernadora @Stellalugo el pago justo de sus pensiones #Falcón

Más de 2.000 miembros de la Asociación de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes del Ejecutivo del estado Falcón, exigen el pago correcto de sus pensiones ya que según sus representantes, desde el 2014 las autoridades de la entidad presentan deudas con el sector.

Héctor Navarro, presidente de Ajupesef, sostuvo que la asamblea de socios se ejecutó con el fin de entregar un documento ante las autoridades regionales con el fin de que sean escuchados ya que son más de 10 oficios entregados a la gobernadora, Secretaría de Gobierno y la oficina de finanzas.

“Nos tienen deudas fraccionadas de los años 2013, 2014, 2015 y lo que va de 2016, afectando al sector más débil y vulnerable de la sociedad, ya que la pensión no alcanza para los medicamentos y nuestras necesidades”, informó Navarro.

Asimismo el representante de los jubilados y pensionados denunció que siguen cancelando con salario antiguo, ya que mensualmente devengan Bs. 9.648, siendo menos que el salario mínimo actual.

“Necesitamos que nos cancelen, esto es lo que tenemos luego de entregar nuestra vida laboral al estado”, añadió el presidente de Ajupesef.

Entre los trabajadores que deberían cobrar dos y tres salarios mínimos mensuales, se encuentra Ocsalida Peña, quien fuese tesorera de la entidad hasta el año 2008, fecha en la que recibió la jubilación y de acuerdo a prima de profesionalización. “Yo debería estar cobrando la pensión con el monto de tres sueldos mínimos y hasta ahora solo cobro dos y con el monto viejo”, expresó Peña, quien fuese pieza importante dentro del Ejecutivo regional.