MADURO recibirá asesoría internacional para enfrentar embates de El Niño #CrisisElectrica

Este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduros anunció que Venezuela solicitará ayuda a organismos científicos internacionales de las Naciones Unidas para atender la prolongada sequía incrementada por el Fenómeno El Niño y recuperar los ecosistemas del río Caroní y de la laguna del Guri, que surten a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

Durante su programa semanal “En Contacto con Maduro” en su edición número 54, Maduro indicó que esta ayuda comprende asesoría técnica y estructural para tratar la emergencia, asimismo destacó que para recuperar estos ecosistemas la comisión científica de alto nivel realizará obras y trabajos especiales.

«Nosotros ya tenemos contacto con organismos científicos de Naciones Unidas. Vamos a pedir su ayuda científica y técnica porque hay que hacer obras de recuperación para los próximos meses y años, para que esta situación sea superada y sea estabilizada», informó el Mandatario.

Señaló que se han hecho importantes inversiones y esfuerzos, pero es importante que el pueblo venezolano se sume al ahorro del agua y la energía eléctrica, así como al Plan de Carga Nacional.

Históricamente, El Niño trae como consecuencias para Venezuela áreas con sequía e incremento de temperaturas, asimismo la afectación del sector hidroeléctrico.

El Mandatario Nacional, recordó que el Fenómeno El Niño afecta con la sequía y altas temperaturas a varios países de la región como Colombia y Ecuador.

Durante el programa, estuvo presente el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), José Gregorio Sottolano, quien ofreció declaraciones al pueblo venezolano sobre la sequía en Venezuela, los fenómenos El Niño y La Niña, así como las medidas que está tomando el Comisión Especial de Atención en el Guri.

Prensa INAMEH