Ministro Motta Domínguez «La represa se ha secado como consecuencia del fenómeno climático El Niño»

El ministro de Energía Eléctrica, general (r) Luis Motta Domínguez, recorrió franjas de Guri este domingo 3 de abril donde puede apreciarse la severa sequía que registra este embalse desde donde se genera al menos un 70% de la energía eléctrica consumida en Venezuela.

En  su cuenta en twitter  ‏@LMOTTAD, compartió información e imágenes del “desierto” en el que ha convertido la represa que muestra áreas en las que se puede caminar y que comúnmente han estado cubiertas por agua.

“Estos médanos que observan aquí, es el fondo del embalse hacia el sector “Los Caballos”… El NIÑO NO ES JUEGO!”, expresó el funcionario.

guri_2

 La represa se ha secado como consecuencia del fenómeno climático El Niño que ha ocasionado uno de los períodos secos más pronunciados en Venezuela, impidiendo la recuperación del afluente.

“Debido a la fuerte sequía, se han formado cuerpos de agua estancados que disminuyen la cantidad de agua a turbinar”, expresó Motta Domínguez al referirse a las labores que se emprendieron para trasvasar agua hacia Guri.

guri_4

“Compatriotas! Hoy comenzamos el dragado en esta zona del embalse, para garantizar el paso del agua hacia la represa”, informó Motta Domínguez este domingo.

guri_3
Motta Domíguez agradeció el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana para los recorridos en el embalse. “Mi reconocimiento a la FANB en la figura de la GNB, Comando de Vigilancia Fluvial, MG. Reverol Torres.   Apoyo Total”.

guri_53

Para el viernes 1 de abril se produjo la segunda lluvia en 24 horas sobre el embalse de Guri, sin embargo, la cota del embalse aún registra niveles por debajo de lo normal.