@PABLOMEDINAML “Comenzó la cuenta regresiva de este gobierno”

Pablo Medina, vocero del Bloque de la Unidad Nacional, (BUN) enfatizó en que “comenzó la cuenta regresiva de este gobierno” y que la actual gestión presidida por Nicolás Maduro deberá dar paso a un Gobierno de Emergencia Nacional, que asuma la puesta en marcha de soluciones para salir de la crisis política, económica y social que atraviesa el país.

Medina denunció que “por órdenes superiores” les fue impedido el paso hacia la sede del Colegio de Ingenieros de Caracas, lugar en cual efectuarían un acto denominado “Por la Transición hacia un Gobierno de Emergencia Nacional” el cual contaría con ponentes como Blanca Rosa Mármol de León, Nitu Pérez Osuna, Padre José Palmar, Walter Márquez, Iván Ballesteros y Pedro Celestino Véliz.

“Este acto no pudimos hacerlo por el miedo que tiene el Gobierno a la palabra y a la libertad. Queríamos hablar sobre la partida de nacimiento de Nicolás Maduro, de quien podemos afirmar, no es venezolano. Se le pidió su partida de nacimiento y no la muestra, eso significa que debemos tener gobierno de emergencia que asuma la grave crisis en Venezuela, que repatríe los dólares que están en bancos internacionales para resolver crisis de alimentos y medicinas, seguridad, un gobierno que tome ley con mano fuerte parta resolver esto” dijo.

En ese sentido, la ex magistrada Blanca Rosa Mármol de León señaló que la importancia de dar a conocer masivamente el origen real del Presidente y si posee o no doble nacionalidad, o si solo posee nacionalidad colombiana, es de suma importancia ya que se trata de requisitos constitucionales para ocupar el cargo de Primer Mandatario del país. “la Asamblea Nacional solicitó esa aclaratoria y esperamos la respuesta, esta suspensión del acto nos hace pensar que hubo presión para que no se realizara, lo lamentamos por la sumisión y entrega de derechos y que un país no sepa la nacionalidad de su presidente” dijo.

Agregó que, ante la situación, el poder ejecutivo de Colombia “tiene la obligación” de ofrecer información al respecto, debido a la perturbación que ocasiona para la vida del país el desconocimiento de la nacional del presidente Maduro. “Si el Presidente no responde sobre su nacionalidad el Gobierno colombiano debe allanar el camino para que esto se sepa” manifestó.