Periodista @Gerardo_Moron a Herrera Balza: «Es mi fuente por la que me desvelo a cada instante»

En su cuenta en Facebook el periodista falconiano Gerardo Moron respondió a las declaraciones del Vicealmirante Edglis Herrera Balza: 


Quienes me conocen como persona y mi trayectoria como periodista, saben qué no soy manipulable y que si en algo me he destacado es mostrar la realidad. Al fin de cuenta con único que tiene uno como ser humano es el nombre y por eso firmo GERARDO y agregó el MORÓN SÁNCHEZ para honrar a mis padres. Siempre he colocado mi nombre a mis notas y no me escondo en seudónimos. ¿Qué porqué escribo esto? Ahí les va.

Hoy, 5 de abril, en la Base Naval de Punto Fijo el Vicealmirante Edglis Herrera Balza “barrió el piso conmigo” dicho coloquialmente tildándome de “brujo”, “manipulador” “mal intencionado” y “mentiroso”. Lo grave es que fue delante todos los periodistas que cubrían una rueda de prensa. No le prestó atención a las descalificaciones porque las sabías palabras de Dios dicen que es al árbol que da fruto al que le tiran piedras y no es que sea perfecto, pero el alto jefe militar está equivocado o más bien desesperado. Me dice “Brujo” manejo cifras de muertes violentas u homicidios con exactitud. ¿Acaso es muy difícil tomar apunte y llevar una lista a diario de cada fallecido y cada noticia? Esa es la labor del periodista, llevar datos, estadísticas. También se refirió a que no tengo fuentes oficiales. Bueno, existen nombres completos, edad, sitio del suceso, hora y fecha, dirección, cantidad de disparos, testimonios de familiares, si tienen o no antecedentes y posibles móviles. Esa es mi fuente por la que me desvelo a cada instante.

En el anexo podrán ver parte de esos datos, si desean la lista completa, con gusto se las facilito. ¿Que sí acaso soy egresado de la UCV para manejar estadísticas? Lamentablemente siento que se haya expresado así, porque la estadística cualquier la puede comparar, no es un asunto exclusivo. ¿Qué porqué no acudí a las fuentes oficiales como el CICPC, Secretaria de Seguridad, Zodi? Respondo: ¿Es que acaso van a suministrar las estadísticas reales, especificadas y detalladas? No, pues, hace años que no las divulgan.

En fin, las descalificaciones y el pretender dejarme en ridículo delante de los colegas y falconianos, creo que deja mal parado es al vicealmirante y no a mi, que seguiré informando la realidad de los sucesos que se registran en el estado Falcón. Anexo una publicación de cuando llevaba las estadísticas en Lara donde las muertes violentas rondaban los 100 por mes y se publicaban si no el último de cada mes, el primer día del otro sin necesidad de esperar a sentarse a reunir un comité para discutir algo que es del conocimiento público.

También anexo las listas, mes por mes de las muertes violentas (106) que se registraron en el estado Falcón en el primer trimestre del 2016. Como pueden ver, tienen nombres, apellidos, edad y demás datos. ¿Que los inventé? Pues, si alguno de ellos viene a hacerme una réplica y decirme que está vivo, entonces tendrá usted razón amigo Balza y entonces reconoceré mi error y probablemente deje de escribir o ejercer el periodismo. Ah, y so soy periodista, mi número es 15.560

GM1 GM2 GM3