Yulexi Chourio tiene 14 años de exclusión en un Rancho en Guaguana #Mauroa Gobernadora @StellaLugo

14 años de exclusión, en cuanto al derecho a la vivienda, a la salud y a una vida digna, ha tenido la dirigente comunitaria Yulexi Chourio. Ella es una mujer venezolana, nacida en el Zulia hace 56 años, residenciada en Guaguana, parroquia Casigua, municipio Mauroa del estado Falcón. Madre de tres hijos menores de edad (13, 14 y 16 años), y vive desde hace 14 años en un rancho en condiciones infrahumanas, en el que también vive un nieto de 1 año. Desde que se ha dedicado al trabajo comunitario, y en medio de ello ha enfrentado la corrupción del consejo comunal de su comunidad, ha sido excluida de los programas de vivienda, al punto de que no solo los voceros de esta organización comunitaria, sino funcionarios de instituciones gubernamentales le han asegurado que, por opositora, no tendrá vivienda alguna, cosa que hasta ahora han mantenido.

    No son pocas las veces en la que le hacen saber que, en las próximas viviendas a construir estará la de ella, pero siempre no solo se reparten las viviendas entre los familiares del consejo comunal del sector, sino que le reiteran que jamás le construirán la suya y que, de paso, tampoco recibirá otros beneficios sociales que ofrece el gobierno. El pasado año el Secretario de las Comunas de la Gobernación del estado Falcón, David Mosquera, le prometió atender su caso con prontitud y, hasta ahora, lo que ha resultado es ser un nuevo engaño.

    Lo que ocurre con Yulexi, con su familia, contradice la propaganda oficial en la que se precian no sólo de haber tenido una exitosa gestión en materia de vivienda, sino en la entrega o asignación de las mismas sin importar la opinión o militancia política de los beneficiarios. Nada más lejos de la realidad. Como Yulexi miles de familia siguen esperando solución a su problema habitacional y miles de ellas siguen siendo excluidas vilmente por razones políticas, en o que constituye una franca violación a los derechos humanos.

     Hoy exigimos, una vez más, #UnaViviendaDignaParaYulexi. Pues ella, aunque no sea deportista ni una celebridad que sirva para la propaganda oficial, es una venezolana que merece tener una vivienda que pueda facilitar un crecimiento digno para los niños y adolescentes que, junto con ella, viven en la miseria y el olvido por parte del gobierno. A todos, los que como Yulexi han sido excluidos del derecho a la vivienda, los insto a organizarse y luchar por sus derechos, y a sumar esfuerzos para reconstruir a Venezuela.