#BrolloEfemérides del 4 de febrero

Efemérides del 4 de febrero .

Buenos días café filtrado con pan tostado. Hoy las efemeridades son de luchas y tragedias. Muchas cosas ocurrieron hoy incluso muy negativas que cambiaron la historia ee mi país..

Charles Lindbergh y su visita a Venezuela.

Un 04 de febrero de 1902, Nace Charles Lindbergh, aviador estadounidense. El y su famoso avión «El espíritu de San Luis» que era tan famoso como el. Fue el primero en cruzar el océano Atlántico en avión sin realizar escalas de New York a París, periplo que se inició el 21 y culminó el 22 de mayo de 1927, dividio en un antes y después la aviación. En 1928, llego a Venezuela su vuelo incluyo pasar por Apure ya que venía de Colombia. Se tardo 5 horas en llegar a Caracas, pero solo sobrevolo para que lo vieran (sin tocar tierra). A las 6:10 aterrizaba en Maracay, donde lo esperaba el dictador Gómez y fue recibido con honores. Finalmente llegó a Caracas pero por tierra donde asistió un almuerzo en el Country también asistió al juego de beisbol Santa Marta vs Crisfield en el estadio de San Agustín. De acuerdo al «Diario el Impulso» una de las anécdotas más divertida de la visita del piloto, es que cuando las hijas de Gómez le obsequiaron sendos ramos de flores, Lindbergh habría preguntado: ¿Son naturales? A lo cuál el viejo dictador respondió: “Sí Lindbergh, son hijas naturales, pero reconocidas y de buena familia”. A los Venezolanos les gusta los refranes y el famoso «Estas más perdido que el hijo de Lindbergh» viene de una triste historia del aviador más famoso de aquella época. Su hijo mayor, Charles Junior, fue secuestrado en 1932. El bebé aparecería sin vida 72 días después. Sería llamado «El Crimen del Siglo»

Rosa Parks….Pionera de los Derechos Civiles.

El 4 de febrero de 1913 Nace Rosa Louise McCauley Parks, activista por los derechos civiles estadounidense. Ella es un símbolo de la historia contra la segregación en Estados Unidos. El Congreso de ese país la ha llamado «la primera dama de los derechos civiles» y «la madre del movimiento por la libertad». En 1955 ella valientemente se negó a abandonar su asiento en la sección de color porque se había llenado la sección de blancos (Si no podían sentarse blancos y negros juntos) fue arrestada y comenzó un boicot com el apoyo de si comunidad contra el transporte público. Desde ese momento ella siguió su lucha por la igualdad racial que tristemente todavía existe.

Blanca Nieve la primera princesa Disney

El 4 de febrero de 1938 se estrena la película animada «Blancanieves y los siete enanitos» fue la primera película animada de Disney y aunque hoy es un imperio en aquella época el presupuesto de 1,5 millones puso nerviosos a sus accionistas de haber fracasada hubieran caído en bancarrota, incluso Disney hipoteca su casa, pero la película fue un gran éxito en la taquilla, ganando más dinero que cualquier otra película hasta ese momento. «Blancanieves y los siete enanitos» se llevó 7 estatuillas de la Academia del Cine y Walt Disney una honorífica. Al día de hoy, sigue siendo un clásico atemporal que marcó el camino a seguir por la compañía. Esta película tardo tres años en su realización con técnicas innovadoras: trabajaron 32 animadores, 102 asistentes, 167 intercaladores, 20 escenógrafos, 25 artistas de acuarela, 65 animadores para los efectos y 158 entre pintores y entintadores. Se dice que el peinado de Blanca Nieves fue inspirado en el peinado de Wallis Simpson qie era un icono de la moda en aquellos momentos.

Conferencia de Yalta

Un 4 de febrero de 1945, el presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt, el primer ministro británico Winston Churchill y el presidente del consejo de ministros soviético Iósif Stalin celebraban la Conferencia de Yalta para discutir la redistribución del poder en el mundo de posguerra. De acuerdo a History Channel, ya se había determinado que Alemania se dividiría en zonas ocupadas por  las principales potencias aliadas: Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y la Unión Soviética. Los Aliados se encargarían del desarme del ejército alemán y el enjuiciamiento de los criminales de guerra. Pero no solo fue la distribución se trataron otros temas, por los que se la considera el comienzo de la Guerra Fría. Los planes de Stalin para el futuro de Europa del Este no coincidían con las ideas de Roosevelt y Churchill. Estos últimos plantearon los principios de la Carta del Atlántico, formulada en agosto de 1941, que aseguraba la independencia y la libertad religiosa de una Europa libre, y garantizaba que solo aquellos países que habían declarado la guerra a las potencias del Eje podrían entrar a las Naciones Unidas. Stalin aceptó estas condiciones, aunque sin prometer que las 16 repúblicas soviéticas tendrían representación dentro del organismo internacional. Fie un día único en que se sentaron esos 3 lideres tan distintos buscando la paz o por lo menos lo intentaron.

Karen Carpenten y la anorexia.

El 4 de febrero de 1983, moría la cantante Karen Carpenter, vocalista de The Carpenters. Tenía éxito, belleza y dinero. Era la voz femenina del dúo Los Carpenters, junto a su hermano, y arrasaba en los 80. Pero no era feliz y padecía una grave enfermedad poco conocida entonces: anorexia. Segun el informe forense N° 83-1611 el perito certificó que científicamente la causa había sido “irregularidades en los latidos causados por desequilibrios químicos asociados con la anorexia nerviosa”. Llevaba padeciendo desde hacía 8 años la entonces desconocida enfermedad. Es triste como una de las voces más bellas de los 70 termino por el desorden alimenticio con solo 32 años. La sociedad es terrible con los cánones físicos y destruyen autoestima y ya no es solo en el mundo artístico en la vida diaria niñas sacrifican todo por el físico creo que nada lo refleja mejor que la cancion de Pink «Chica Estupida».

Nace Facebook.

El 4 de febrero del 2004 ocurría el nacimiento de Facebook. La historia de Facebook comienza en octubre de 2003, cuando a un jovencísimo Mark Zuckerberg se le ocurre crear una web para entretener a sus compañeros de Harvard. El sitio se llamaba Facemash y servía para que los estudiantes pudiesen juzgar el atractivo de otros estudiantes y hacer rankings. El éxito fue instando y llevó a Zuckerberg a crear una nueva red social con sus compañeros Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes el 4 de febrero de 2004. Al finalizar el año ya todas las universidades de EEUU y Canada lo usaban, se asociaron con Sean Parker, el fundador de Napster, y consigue una inversión muy importante de 450.000 euros (500.000 dólares) del cofundador de Paypal, Peter Thiel y la historia ya todos la conocemos incluso esta la película «The Social Network» del 2010 dirigida por David Fincher con Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake obtuvo tres premios Óscar, aunque a Mark Zuckerberg no le gusto mucho.

#SeamosFrancos «El mayor riesgo es no asumir ningún riesgo… En un mundo que cambia realmente rápido, la única estrategia en la que el fracaso está garantizado es no asumir riesgos.» – Mark Zuckerberg.

Damelys Mey Zambrano