#CosasXRescatar: LA ACTIVIDAD COMERCIAL Y PRODUCTIVA LEGAL

📌 CACOINPAR ENTREGARÁ PROPUESTAS A ORGANISMOS PARA MEJORAR CONDICIONES DE LOS COMERCIANTES.

✔Cámara de Comercio de Paraguaná concluyó con éxito la jornada anunciada de las mesas de trabajo por sectores.
✔El presidente de Cacoinpar, Francisco Melián aseguró que el objetivo final de las Mesas de Trabajo es presentar propuestas para evitar más cierres de empresas.
✔ Melián: Anunció que la próxima semana la mesa técnica entregará el documento de conclusiones y propuestas a la Alcaldía de Carirubana, Corpoelec, Hidrofalcón, Inea, Clef y Gobernación de Falcón.

 

✍ NUESTRO COMENTARIO A LA NOTICIA:

Es importante tener presente que cuando los impuestos están establecidos dentro de justos límites, estimulan la actividad del contribuyente e incentivan la instalación de nuevas empresas. Pero si éstos impuestos o tributos municipales se convierten en excesivos el resultado es obvio y definitivamente contraproducente, solo causará deprimir la actividad comercial formal, auyentar nuevos inversionistas o emprendedores y estimular el comercio informal o ilegal, qué tanto daño y distorsión ocasiona a la economía y las arcas del municipio, en detrimento de la producción local, la generación de empleo y la misma renta municipal.

Los empresarios y representantes municipales deben trabajar de la mano y en armonía por el desarrollo del municipio, con reglas claras y un fin común: el bienestar social de sus habitantes y el desarrollo sustentable del municipio. Amanecerá y veremos.

#CosasXRescatar: LA ACTIVIDAD COMERCIAL Y PRODUCTIVA LEGAL