#CosasXRescatar: LA POTENCIA PETROLERA

NICOLAS MADURO: LAS PUERTAS DE VENEZUELA ESTÁN ABIERTAS A LA INVERSIÓN PETROLERA DE EEUU. Fuente Primicia.

✔ “Quiero decirle a los inversionistas de Estados Unidos que las puertas de Venezuela están abiertas para la inversión petrolera y gasífera para una sociedad ganar-ganar.
✔Nicolás Maduro dijo este viernes que «las puertas de Venezuela están abiertas a la inversión petrolera» de Estados Unidos, país que le impuso un embargo energético en 2019 como parte de una batería de sanciones para propiciar su caída.
✔»De Turquía, de la India, de China, de Rusia… de Europa y quiero decirle a los inversionistas de los Estados Unidos de Norteamérica (…) que las puertas de Venezuela están abiertas para la inversión petrolera, gasífera, petroquímica (…) para trabajar en una sociedad ganar-ganar».
✔»Venezuela llegó a suministrar 1 millón de barriles de petroleo o algo más a los Estados Unidos» y «con el robo de Citgo» –la petrolera de capital venezolano en Estados Unidos, cuyo control fue entregado al líder opositor Juan Guaidó– «Venezuela dejó de vender 500.000 barriles de petróleo de calidad y más barato para las refinerías estadounidenses», señaló Maduro.
✔ Maduro señaló su gobierno tiene «una oferta muy fuerte para honrar los compromisos» de deuda de Venezuela, que se declaró en default en 2017, y que asciende a más de 140.000 millones de dólares.

 

✍ NUESTRO COMENTARIO A LA NOTICIA:

«Golpe de timón», «amague» ó «trueque».

Las reservas de petróleo de Venezuela, las más grandes del mundo, en otrora transformaron al país en una verdadera potencia petrolera.

Hoy nuestras refinerías y plataformas petroleras, se presentan cómo cascos oxidados, que gotean crudo que ennegrece las costas y crea una película sobre la superficie marina que impide la entrada de la luz en el agua, en perjuicio del ecosistema, porque los contaminantes de los compuestos del crudo son tremendamente tóxicos y letales a la vida marina.

En cualquiera de los casos, el interés de la mayoría de los venezolanos, es rescatar los pozos petroleros abandonados y reconstruir las refinerías venezolanas hoy devastadas. Con la finalidad de recuperar la producción y la refinación de nuestro petróleo, para con ello generar riquezas a la nación, empleo decente para la gente y prosperidad al país. Amanecerá y veremos.

#CosasXRescatar: LA POTENCIA PETROLERA