DANDO EN EL CLAVO | Por: Carlos Cásares

Hoy 22 de Febrero del año 2021 damos inicio a nuestra columna de opinión con la edición número uno (1), con el fin de coadyuvar en la solución de los principales problemas por los que pueda estar pasando nuestro pueblo, haciendo público los reclamos, las denuncias y los logros obtenidos.

Puedes interactuar conmigo a través del Whasapp #0412- 6524136 (Solo WhatsApp) desde cualquier comunidad o institución, de esta manera daremos a conocet tus inquietudes o simplemente como institución, dar respuesta a las peticiones del pueblo o ejercer tu derecho a réplica.

#FRONTERAS ABC: La situación del cierre de fronteras marítimas con las islas ABC por dos años tiene a los trabajadores del mar con la piedra afuera, nadie les para bolas, ningún ente de gobierno ha movido un dedo para lograr la reapertura de la misma, los hacedores de política sólo se ven cuando a nivel nacional hacen un comentario de la reapertura, a ver si de repente la pegan y se anotan una.

#PROTESTA: La Primera del año en La Vela…. La Asociación de Exportadores de La Vela está haciendo la invitación a los dueños de embarcaciones, agencias navieras, marinos, exportadores, caleteros, comerciantes y a Raimundo y todo el mundo que se sientan afectados por el cierre de las fronteras marítimas con Aruba, Bonaire y Curazao a la Plaza Antillana hoy lunes a las 9.30am para juntos alzar sus voces y hacer una vez más la petición a los organismos con competencia para una solución definitiva y solventar el pase de aceite de estos trabajadores del mar.

#GOBERNACION-ALCALDIA: Todavía no se sabe si las elecciones serán articuladas gobernaciones y alcaldías, lo que si es cierto es que ya se observan a varios alcaldes en un corre corre para querer hacer en días lo que no han hecho en tres años, con el único propósito de hacer ver a la gente que les importa el pueblo y optar por una reelección en el cargo, sin embargo, se sabe de varios alcaldes del partido de gobierno que no van pal baile…

#ALCALDIA: Para el actual alcalde de Colina la cosa no está tan fácil para las próximas elecciones donde se optaría a la máxima magistratura municipal (si logra primero el cupo para la reelección) ya que no solo se enfrentaría a la oposición del municipio, sino que también le tocaría enfrentar a varias corrientes revolucionarias que han manifestado su inconformidad con la gestión.

#AGUA POR TUBERIA: La situación del suministro de agua potable por tuberías sigue siendo el clamor del pueblo colinense, la mamadera de gallo de las instituciones para solventar esta situación ya raya en el descaro, HIDROFALCON hace la publicación de un cronograma de suministro que no se cumple y el pueblo sigue solicitando al primer mandatario que se ponga los zapatos y exija ese derecho constitucional.

#MARTÍNEZ SE METE POR LA BARANDA: El ex-alcalde del municipio Colina, José Eduardo Martínez sigue generando polémica entre la militancia revolucionaria del municipio Colina con la publicación en sus redes sociales de fotografías con parte del equipo de gobierno del actual Alcalde que también formaron parte de su gabinete, tirando algunas indirectas como… “A quien se le olvida de dónde viene, tiene un final político triste!” a sabiendas de que quien lo sustituyó en la Alcaldía también formó parte de su gabinete… Así mismo difunde la palabra “Que diferencia”… por lo que se asoma una posible aspiración al observar algunos vídeos donde luce acompañado de algunos líderes sociales…. Según él calentando motores.

#LOPOSITIVO: Veleños dan un voto positivo a las mejoras hechas a la plazoleta Monche Guanipa, donde la Alcaldía de Colina cumplió su rol y mejoró estos espacios que resaltan la identidad de uno de los personajes emblemáticos de un pueblo cultural (La Vela) como lo fue Ramón “Monche” Guanipa, visibilizando así a este personaje veleño, contando con la participación de la Coral Rafael Sánchez López «Rafuche» y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Generalísimo «Francisco de Miranda» , bajo la batuta del Prof. José Rafael Chirinos, hermosa actividad que concentró a grandes personajes de la cultura veleña, Gracias a la petición hecha por Fidel Marín y Yugmari Guanipa, así lo publicó Marín en su red social “desde que se lo planteamos, junto a Yugmari Guanipa hija del compositor, al Alcalde Argenis Jose Leal Gonzales lo asumió con mucha responsabilidad.”

#HIJO ILUSTRE O PATRIMONIO CULTURAL?: Esperamos para la próxima edición de esta columna #DANDOENELCLAVO tener el número de resolución o número de sesión de Concecolina, o por lo menos el decreto emitido desde el despacho del Alcalde con la creación del Consejo de la Orden y quiénes la conforman para este conferimiento.

#DOLAR FIJA PRECIOS DE LA COMIDA: A veces el dólar varía pero los precios siguen en alza… Los comerciantes de La Vela todos los días suben los precios de los productos y lo peor es que lo hacen ante la miranda complaciente de los diferentes poderes de gobierno del Municipio, ya ni la inspección hacen…. ¡Pobre del pobre!

#TODOS QUIEREN SER ALCALDE: Más de un representante de los poderes del municipio Colina está a la espera de que definan si las elecciones municipales van para aspirar y dar la puñalada trapera… incluyendo a una aspirante de sexo femenino.

#PESCADO: En La Vela en dólares… Y la Ordenanza sobre este ejercicio? Este es uno de los “logros” de los concejales, pero para que sirve???? Esperemos su pronunciamiento.

Por ahora es todo, pero seguimos en línea con los mejores comentarios, puedes escribirnos al WhatsApp 0412-6524136 para que juntos demos en el clavo…

Todos los lunes por la mejor fuente informativa del municipio Colina

#NoticiaDigital y demás medios aliados.