Dijo Montilla en su «ALO GOBERNADOR»: Acueducto Bolivariano y Ferrys proyectos de punta del gobierno regional

Los periodistas de la vieja guardia siempre dicen que «Todo queda en el Papel haciendo alusión a lo que se publica en un Periódico», o bien sea quede en la nube, si hablamos en términos actuales.

Algo así le paso al ex gobernador Jesus Montilla Aponte en su programa semanal de radio y TV «Alo Gobernador», cuando anunciaba obras emblemáticas de su gestión y que hoy, por su » utilidad», no existen, y peor aún, terminan siendo la peor estafa que se le haya echó a un pueblo sediento.

Fue en la pascua del 23 de diciembre del 2001, cuando para cerrar el año, Montilla presentaba los resultados de su gestión y las inversiones y obras ejecutadas,

Le tocaría a la periodista Marianella Millan y al fotógrafo Tony Gamero, reflejar para la historia política del estado las declaraciones del primer mandatario. «Hemos logrado durante el 2001 un marco de referencia importante para que las obras que por tantos años ha esperado el pueblo continúen siendo cristalizadas el próximo año», expresaba Montilla, en cadena de Radio y tv.

El primer mandatario chavista del estado destacaba el apoyo recibido por el Presidente Chavez, y el de personas que han sumado a su gestión, con el cual sería posible comenzar en forma definitiva el 2002 la primera etapa del «Acueducto Bolivariano de Falcón» en convenio entre los gobiernos Chinos y Venezolano. No imaginaba Montilla que 20 años después un mandatario a fin a su partido de gobierno sufriría las consecuencias de sus mentiras.

Otro proyecto al que hizo referencia, es la reactivación de la ruta marítima Falcón-Curazao-Aruba, resaltando como producto de un esfuerzo de un gran equipo de personas (que terminaron metiéndose una bola) y las negociaciones con la empresa Naviarca y el astillero de Singapur, además de contar con la aprobación de una línea de crédito del Banco Mundial por un monto de Cuatro Millones de Dólares para completar los 21 millones de dólares para el financiamiento de dos Ferrys (ni los reales ni los barcos).
Para Montilla, el Acueducto Bolivariano y la reactivación del ferry se muestran como dos de los cinco proyectos punta de lanza de su gestión. Quieren saber cuales son los otros tres proyectos??? aquí viene lo bueno:
El mandatario anunció la presentación ante la Asamblea Nacional contemplados por la Ley Paraguas del 2002, la solicitud de la suma de 30 mil millones de bolívares (epaaa no estamos en la época de la reconversión, esos ceros eran real), de los cuales 15 de esos 30 serían destinados al inicio de los trabajos de la primera etapa del Par Vial Moron-Coro la cual catalogó de mayor envergadura en materia de vialidad en el estado Falcón, Montilla no diría a donde iría a para el resto de los 15 mil millones pero si aprovecharía para seguir metiendo cuentos al pueblo con el anuncio tambien de la construcción de la paralela línea 230 Planta Centro-EL Isiro y el Gasoducto que estará conectado desde Moron hasta Paraguana.

 

Toda la Fuente informativa de este reportaje pertenece ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE a la Hemeroteca del Diario La Mañana

Director: Atilio Yánez Plaza

Crónica: Mario Pialli