#CosasXRescatar: EL PAÍS

 CANADÁ: EL ÉXODO VENEZOLANO SERÁ LA MAYOR CRISIS MIGRATORIA AL FINALIZAR EL AÑO.

✔El gobierno de Justin Trudeau acogerá el 17 de junio la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos.
✔La ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould, advirtió este viernes en una entrevista con Efe que el éxodo venezolano puede convertirse en la mayor crisis migratoria del mundo a finales de año.
✔Solicitó que se brinde apoyo internacional a los países que acogen a los migrantes en la próxima Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos.
✔La ministra canadiense señaló dijo: “La crisis migratoria de los venezolanos, principalmente en la región andina, puede convertirse en la mayor crisis migratoria del mundo a finales de este año. Necesita y requiere una respuesta y apoyo financiero por parte del mundo para ayudar a los países que acogen a los migrantes. Es fundamental una respuesta multilateral”.
✔Desde 2019, Canadá ha destinado 86 millones de dólares canadienses (67,9 millones de dólares estadounidenses) a la respuesta a la crisis en Venezuela.

 

✍ NUESTRO COMENTARIO A LA NOTICIA:

Cómo diría el Conde del Guacharo…»Por más que sea da pena». El modelo aplicado en Venezuela hasta el momento no genera resultado positivos a favor de los venezolanos y ello lo evidencia la diáspora en el país: millones de venezolanos huyen en búsqueda de empleo y bienestar social para sus familias. Los deficientes servicios públicos, el desempleo, la escasez, la hiperinflación, las fallas en servicios de salud pública, la inseguridad personal y la jurídica además de la matraca y la corrupción, hacen prácticamente imposible vivir en Venezuela.

El golpe de timón en el modeló de gobernar es necesario. Amanecerá y veremos.

#CosasXRescatar: EL PAÍS