#CosasXRescatar: NUESTRA AMISTAD COMERCIAL CON LAS ABC

PESCADORES DE LA VELA, MUNICIPIO COLINA, CONVOCARON A UNA MEGA ASAMBLEA PARA TRATAR LA APERTURA DE LAS FRONTERAS CON LAS ISLAS ABC.

✔A dos años del cierre de las fronteras con las Islas de Aruba, Bonaire y Curazao, marinos mercantes de la Vela de Coro del Estado Falcón, la población del Municipio Colina y demás municipios del Estado se han visto afectados por su actividad económica ya estos que solo dependen del comercio internacional.
✔En este sentido, el Presidente de la Asociación de Importadores y Exportadores del Municipio Colina Euclides Zavala informó que se convoca a una Mega Asamblea General con el gremio para que se aboquen a ir más allá de la situación que acarrea el cierre de estas islas que ha afectado a unas 45 familias dependientes de esta actividad comercial.
✔Representantes de las Asociaciones Importadores y Exportadores, Barquitos de Venezuela y Lanchas Campañeras del Municipio Colina convocan a los municipios Silva, Península de Paraguaná y demás que quieran sumarse a la Asamblea que se estará realizando el próximo miércoles 10 de marzo a las 9:00 de la mañana en la plaza Antillana de la Vela de Coro frente a la Capitanía de Puertos.

✍ NUESTRO COMENTARIO A LA NOTICIA:

Los falconianos a la fecha no tenemos información «con pelos y señales» del porqué del cierre de fronteras lleva dos años. Lo que si estamos claros es que a nosotros los falconianos nos hace más falta las ABC, que a nuestros hermanos antillanos nuestro país.

El mercado flotante más importante de las Antillas lo hicimos los falconianos, hoy lamentablemente está en el limbo. La apertura de las fronteras es de vital importancia para el estado Falcon y el país en general.

Los índices de desempleo en la región son alarmantes, el pueblo tiene hambre y no es con dádivas que se soluciona la situación, los falconianos queremos trabajar y garantizarle a nuestras familias el sustentó y su bienestar, y eso sólo se hace con un trabajo decente y productivo. Las relaciones milenarias de amistad comercial con las Antillas necesariamente tienen que recuperarse, ello significa trabajo y prosperidad para nuestro estado Falcón. Amanecerá y veremos.

Andrés Eloy Nava

#CosasXRescatar: NUESTRA AMISTAD COMERCIAL CON LAS ABC