El Color de mi Cristal | ¡Popule Meus! Despierta y Reacciona, Olga Hidalgo de Curiel

Al cumplirse las Bodas de Plata Episcopales de Monseñor Francisco José Iturriza Guillén, se montó la obra sacra de Viladini TU ES PETRUS, al órgano actuó el maestro Anibale Perachi. “Este hecho constituye la Génesis de los Conciertos Sacros, apunta  con certeza José Nicolás Mendoza”

 

En la Semana Santa del año 1.966, la Coral Falcón realizó su primer Concierto Sacro, en la Santa Iglesia Catedral de Coro, la feligresía coriana y autoridades civiles y militares se hicieron presentes y con gran expectativa y recogimiento escucharon el escogido repertorio de obras universales y de compositores de la Colonia como José Lamas , Lorenzo Montero, Lino Gallardo, Juan José Landaeta, entre otros; y desde ese inicio ha sido una constante en dicho concierto la inclusión de la música sacra de la Colonia siendo el único grupo polifónico que tiene esa tradición en Venezuela.

 

En el año 2020 con la aparición de la malhadada pandemia no se realizó; este año pasando por encima de muchos inconvenientes se preparó un programa que incluía: Misa de la Coronación de Mozart; Canto a la Virgen de Lorenzo Montero, Popule Meus de José Ángel Lamas y Aleluya de Haendel. 

 

La Fundación Coral Falcón en gesto agradecido que habla de sentimientos nobles y de recuerdos felices concibió la idea de dedicar sus conciertos a los coralistas fallecidos recientemente que habían enriquecido con su vital presencia en cada tiempo, su voz y afecto por la institución para sembrarla por siempre en el corazón de Falcón con dedicación, mística responsable y sano entusiasmo.

 

La Catedral de Coro, Primada de América, patrimonio espiritual y testimonio en el tiempo de la fé católica del pueblo coriano, fué bendecido espacio para ofrecer, con gran sentimiento el Concierto Sacro 2021, en las voces inspiradas de la Coral Falcón y acompañada por nuestra talentosa Sinfónica de Falcón como homenaje de afecto y gratitud a Monseñor Ramón Ovidio Pérez Morales en sus Bodas de Oro Sacerdotales. 

 

Estuvieron presentes, el Arzobispo de Coro Mariano Parra Sandoval, Monseñor Ramón Ovidio Pérez Morales, José Maiolino Conte, Director Fundador de la Coral Falcón y de la Orquesta Sinfónica de Falcón.

 

No hubo irresponsabilidad de parte de las instituciones que planificaron dichos eventos, todas las medidas implementadas para evitar contagio fueron tomadas. Clarísimo ha de quedar que la buena fé y la voluntad de acero para hacer obra buena no la empañan presunciones que si bien pueden tener buena intención, escandalizan.

 

La Gratitud es la memoria del corazón