El Dilema de la Oposición | ELECCIONES: Panacea o Fraude

Si llegase algún día la tan anhelada vía electoral democrática y libre para resolver la crisis Venezolana, muchos serían los excecrados, derrotados y apaleados, no sólo sería el Psuv, que electoralmente no tendría ninguna opción incluso ni en Sabaneta de Barinas.

Acción Democrática y Primero Justicia (los originales) serían los partidos políticos que a per se pudieran llevarse el mayor número de Alcaldías y Gobernaciones en toda Venezuela; en medio de las precaridades políticas no han dejado de organizarse y tocar puertas en todo el país (esto construye un músculo electoral). Vendrán nuevos liderazgos emergentes nacidos del sector empresarial y académico, otros dirigentes ya no tan jóvenes que se abrirán paso en la Politica.
Lo cierto es que tanto AD y PJ necesitan refrescar sus mandos, aun y cuando tienen organización sus eternos candidatos de estos 22 años, tienen en sus caras el rechazo mayoritario que comparten con cualquier dirigente de lo que quedó del PSUV.
Voluntad Popular y Vente Venezuela, encarnan la Política de Marketing 2.0 solo eso, pero que barrio adentro o pueblo abajo, no tienen ni organización ni estructura, a parte que todas sus figuras están fuera de nuestro país, sumando que el efecto Guaido y la Corrupción del Interinato losfracturó como partido. (Salvo alianzas en Chacao) no tienen nada que buscar en la vía electoral.

Los Alacranes pasaron de moda, estos piyuelos ni en elecciones limpias le ganan de tu a tu al Psuv, son tan iguales a esa casta Chavista.

Nuevas opciones?

Encuentro ciudadano a la calladita han ido aglutinando trabajo y organización, de personas ligadas en años atrás a la Administración Pública, simpatizantes o no del fallecido Hugo Chavez; aunado a dirigentes de oposición, que por ser incómodos fueron apartados de estos partidos.

UNT, trata de levantarse con dirigentes de Copei, AD, VP y uno que otro aporte ($) de un alcalde Rojo Rojito, pero no solo basta el dinero también, deben emocionar y conectar con la gente…

Ojalá aparezca esta ruta, no solo para correr de todas las formas de poder al PSUV, (a punta de votos claro esta) si no también a los mismos dirigentes de siempre, los dinosaurios que siguen soñando que pueden ser ellos….